Alejandro Snopek: “Mi abuelo ocupó su primer cargo público como diputado de la UCR”

Las redes sociales están calientes en Jujuy. Especialmente los muros de Facebook, donde las páginas políticas se pueblan de comentarios de todo tipo. Uno de los políticos más activos en la red, en los últimos tiempos, es el candidato a diputado nacional por UNAmos Jujuy, Alejandro Snopek, nieto del emblemático ex gobernador jujeño, Carlos Snopek, conocido en la provincia como “el ingeniero”.

Alejandro, cuyo apellido siempre se vincula a la historia del peronismo local, integra actualmente el Frente Cambia Jujuy, junto al candidato a gobernador, Gerardo Morales (UCR). Snopek es también diputado provincial por el Frente Primero Jujuy, compuesto por peronistas que cuestionan la conducción de Eduardo Fellner en el PJ local, a quien tildan de “antiperonista”.

Y es en ese marco que Alejandro Snopek se ocupó de aclarar que su abuelo no fue toda su vida peronista; es que nadie mejor que él para relatar la historia familiar.

Al responder el ataque de una lectora de Facebook ante su acuerdo con Gerardo Morales, Alejandro explicó: “Mi abuelo, el ingeniero Carlos Snopek, que trabajó tanto por Jujuy y nos enseñó a amar con todo nuestro ser a esta bendita provincia, ocupó un cargo público por primera vez como diputado provincial por el Departamento Tumbaya por el Partido Radical. Es más, él y el mismísimo Perón fueron radicales yrigoyenistas”, aseveró.

A continuación, el joven legislador sostuvo que su interés es “trabajar para que Jujuy recupere el terreno perdido en estos 16 años de desgobierno, donde nos ubicaron en el último lugar. El actual gobierno dice que con fe Jujuy crece. No se trata de fe. Dios, en la Biblia, dice: has tu diligencia y yo te ayudaré. Los datos reales indican que si comparamos la producción de Jujuy con el resto de Argentina, pasamos a representar menos de la mitad de lo que aportábamos antes al valor de la producción nacional. Quiere decir que fuimos para atrás como el cangrejo. Eso explica el por qué se despobló la Puna y otras regiones de Jujuy y los jóvenes migran hacia el sur del país”.

“Necesitamos políticas activas que llevaremos al Congreso Nacional: el desarrollo de las zonas francas de Quebrada y Puna y la de Perico; un régimen de promoción de inversiones industriales y compensaciones por mayores costos de fletes. Cosas como éstas, fueron transmitidas como propuestas al actual Gobierno de Jujuy que, según sus propios dichos, no fue, nos es, ni será nunca peronista y nunca encontraron eco favorable”.

“En el Frente Cambia Jujuy, hemos acordado impulsar estas medidas. Al igual que la selección de jueces por concurso de antecedentes y oposición, la transparencia en el uso de los recursos público y otras medidas”.

Más adelante, escribió: “Cambia Jujuy. Compañeros; Correligionarios; Vecinalistas; Ecologistas; Independientes; de izquierda, del centro y de derecha, nos unimos por Jujuy”.

La ciudadana que cuestionó su unión con el radicalismo no le volvió a escribir.

Alejandro Snopek, habla. Gerardo Morales, escucha.
Alejandro Snopek, habla. Gerardo Morales, escucha.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s