Jenefes: filántropo y mecenas con plata de la Legislatura de #Jujuy

Se muestra como un millonario filántropo y mecenas que derrama sus cuantiosas riquezas sobre el pobrerío de la comarca. Y aunque ha sido clasificado como uno de los políticos más ricos de la Argentina, Guillermo Jenefes se sigue gastando la plata de los jujeños en su campaña política personalista.

A los trofeos, becas de bajo presupuesto, computadoras, sillas de ruedas y subsidios que se financian con dineros del Estado provincial, a través de la Legislatura de la Provincia, ahora se sumó una costosa campaña publicitaria en medios nacionales, sin contar las gigantografías que –con sus ridículos mensajes propagandísticos- los jujeños debemos soportar tanto en espacios públicos como en las lunetas de los colectivos urbanos.

No se sabe qué tipo de posicionamiento o qué nueva candidatura está buscando el dueño de Radio Visión Jujuy cuando acosa a la opinión pública de esta provincia con las absurdas obviedades de “donde hay respeto hay educación”, “sueño con una provincia que sea de todos” o quizá la frase más pensada de todas: “respeto por la ley”.

Jenefes usa esos recursos para exaltar su imagen mientras estrecha su mano caritativa a los plebeyos de su provincia. Lamentablemente, esa ostentada plutocracia no tiene su correlato en las dádivas políticas que se obsequian. Y de paso, pisotea la función social que el Estado debe cumplir a través de sus instituciones formales: ministerios, le llaman.

El colmo de esta interesada beneficencia política llegó días pasados de la mano del “Campeonato de Fútbol Dr. Guillermo Jenefes”, no sólo mostrando una lastimosa obsecuencia por parte de la llamada “Liga de Profesionales Universitarios”, sino un marcado ánimo clientelar del “homenajeado”.

Finalmente, muchos eslóganes de Jenefes hablan de respeto, dignidad y educación. ¿Es respetuoso, digno y educativo tener un casino en su hotel? ¿Es ejemplar? ¿Quiere fomentar el juego y luego combatirlo? ¿Este es el modo en que quiere conducir la provincia al “futuro” que promete en sus afiches?

Propaganda en el diario "Perfil" de Buenos Aires.
Propaganda en el diario “Perfil” de Buenos Aires.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s