Candidata del #PTS #Jujuy denunció agresiones físicas del partido Dignidad del Pueblo

Natalia Morales denunció a Santillán, quien la comparó con los "nazis"
Natalia Morales denunció a Santillán, quien la comparó con los “nazis”

En el marco de la movilización, en Jujuy, por un nuevo aniversario del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de la que participaron organizaciones sociales y de izquierda, militantes del PTS-FIT denunciaron agresiones por parte de militantes del Partido por la Dignidad del Pueblo.

La pre-candidata al Parlasur por el PTS-FIT, y delegada de ATE, Natalia Morales, sostuvo que el viernes 26 de junio, cuando iban a participar de la movilización, “de manera inesperada militantes de la corriente de la Dignidad del Pueblo, respondiendo a las órdenes del Perro Santillán, nos agredieron físicamente, lastimándome a mí y a otros militantes con heridas en las manos y golpes, rompiendo banderines, intentando impedir que participemos de la marcha”.

“El falso e insólito argumento que utilizan para justificar este accionar es nuestra participación en la movilización contra la violencia machista del 3 de junio, conocida como #NiUnaMenos, junto a más de diez mil mujeres que hubo en nuestra ciudad, lo que probaría una supuesta vinculación con el gobierno provincial de Fellner y la organización Tupac Amaru. Como en todo el país, desde Pan y Rosas – PTS nos movilizamos y denunciamos claramente la responsabilidad de los gobiernos oficialistas y opositores, la justicia, la iglesia y el Estado”, agregó la pre-candidata, a través de un comunicado distribuido a todos los medios de prensa de la provincia.

Natalia Morales señaló que “la participación de diversos dirigentes de un amplísimo arco político en las movilizaciones del 3J de todo el país, no impidió que las organizaciones de la izquierda sean parte de este pronunciamiento multitudinario contra la violencia machista, que no fue convocado por la Tupac Amaru sino que fue una convocatoria de masas y espontánea. Sin embargo, en nuestra provincia la corriente del Perro se abstuvo de participar. No obstante, lo que resulta inadmisible es que por diferencias políticas se recurra a las calumnias y a las agresiones físicas por parte de una organización que se reclama combativa. Estos no son los métodos de los trabajadores ni de la izquierda combativa. Llamamos al PO y al Frente Popular Darío Santillán, organizador de la movilización donde fuimos agredidos, a repudiar estos métodos patoteriles”.

Santillán rechaza la acusación

En su cuenta de Twitter, el titular del SEOM, Santillán rechazó con dureza la denuncia de Morales, señalando que “la mentira fue muy usada por los nazis. Natalia Morales no es la primera vez que usa esa metodología. No actuamos como su socia Milagro”.

En tanto, el dirigente Santiago Seillant dijo que en la marcha, “Natalia Morales del PTS, totalmente fuera de lugar, se burló de las compañeras del SEOM. Una de ellas se acercó y le recordó su afinidad con Fellner y Milagro Sala, luego de lo cual Morales le tiró una bandera”.

Por su parte, Alejandro Vilca, dirigente del PTS, escribió en Facebook: “Basta de querer ensuciar al Frente de Izquierda con mentiras y calumnias. ‪#‎NiUnaMenos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s