Defensor del Pueblo: “Fellner no quiere la zona franca ni el desarrollo de #Jujuy”

Carlos Haquim
Carlos Haquim

El actual Defensor del Pueblo de la Nación, el jujeño Carlos Haquim, fue convocado a participar de la jornada de zonas francas de Perico y Puna en su calidad de ex diputado nacional y como uno de los artífices –junto al senador Gerardo Morales- del nuevo impulso que tuvo la petición de la instalación de la zona franca en Jujuy. Durante su intervención en el evento Haquim detalló la lucha por la zona franca, historizando los últimos 23 años desde el impulso inicial que le diera el ex gobernador Guillermo Snopek.  Recordó que “gracias al tesón de Snopek, la Nación habilitó a Jujuy para tener dos zonas francas, una de perfil industrial en la zona del Aeropuerto y otra zona franca regional, de venta minorista en la Puna”.

“Fellner no hizo nada por el desarrollo productivo ni por la zona franca”, aseveró Carlos Haquim y tras relatar el encuentro que junto a Gerardo Morales mantuvo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, lamentó que el gobernador de Jujuy “no haya querido que Jujuy tenga la zona franca”.

Recordó la decisión de Kicillof de ayudar a Jujuy para que se implementaran finalmente las zonas francas, “gestión que fue obstaculizada por el gobernador Fellner, que finalmente truncó que pudiera resolverse favorablemente”.

Fue enfático Haquim al fustigar al primer mandatario provincial, Eduardo Fellner, ante su desinterés por el desarrollo y por la zona franca. Y le recriminó que haya centrado la política provincial sólo en la minería. A propósito, cuestionó: “Tantos años de explotación minera y Jujuy no se desarrolló”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s