El jujeño Miguel Giubergia representa al radicalismo en la AFTIC

Miguel Ángel Giubergia
Miguel Ángel Giubergia

El diputado nacional por la UCR, Miguel Ángel Giubergia, fue propuesto como representante de la segunda minoría en el Directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de Información y Comunicación (AFTIC).

Así lo anunció el senador nacional y líder del radicalismo jujeño, Gerardo Morales, quien destacó que Guibergia trabajará para garantizar la conectividad en toda la provincia de Jujuy, en el marco de sus funciones dentro del organismo creado para asegurar el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en todo el país, y garantizando el acceso a todos los ciudadanos en condiciones de calidad.

La Autoridad Federal está constituida por un Directorio de siete miembros y por un Consejo Federal de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización que agrupa a la diversidad de actores del sector y será el encargado de colaborar, asesorar y velar por el cumplimiento de la ley.

La AFTIC “es un nuevo organismo que se creó para conducir a la Secretaría de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Comunicaciones, el Correo Argentino, AR-SAT y todos los servicios de conectividad como internet y el servicio universal”, explicó Giubergia.

“La tarea que tenemos en forma urgente es la integración de todas estas estructuras que venían funcionando en forma separada. Estamos diagramando el trabajo. Además, ahora estamos abordando la situación de los trabajadores de esas distintas reparticiones, ya que debemos velar por los derechos de ellos como de los usuarios”.

Giubergua recordó que el radicalismo viene planteando en las cámaras legislativas y en los estrados judiciales, donde le dieron la razón, el cumplimiento del Servicio Universal, que es el conjunto de servicios de TIC que deben prestarse a todos los usuarios, garantizando su acceso bajo condiciones de calidad y a precios justos, con independencia de su localización geográfica. “Esto debía establecerse en cada una de las localidades del interior del país, pero esto no se cumplió. Ni Cristina Kirchner, ni Fellner dieron cumplimiento, a pesar de los fallos judiciales”.

“Días atrás, hablamos con pobladores que viven en la localidad de San Francisco, departamento Valle Grande, que no tienen la posibilidad de contar con ningún tipo de comunicación. Estamos viviendo en el siglo XXI y estamos hablando de una localidad que está a unos 50 kilómetros de Libertador General San Martín. Acá también hay que evaluar lo que hicieron las empresas que tenían estas obligaciones”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s