Massa: “Gerardo Morales será el próximo gobernador de #Jujuy”. Llamativas propuestas

Sergio Massa
Sergio Massa

El candidato presidencial, Sergio Massa, invitó a los jujeños a sumarse al proyecto del Frente Renovador a nivel nacional y del Frente Cambia Jujuy a nivel provincial, señalando que Gerardo Morales será el próximo gobernador de Jujuy y que los sectores que poseen planes sociales ya no la tendrán de intermediaria a Milagro Sala.

Las afirmaciones las realizó durante una entrevista telefónica en directo con Canal 2 de Jujuy, en la que remarcó que el criterio para elegir su candidato a vicepresidente tiene que ver con enfrentar un problema del país: que todo se decide en Buenos Aires y la gente del interior siente que es ajena a las decisiones de la Argentina. “Nosotros somos una fuerza federal”, apuntó, tras lo cual señaló que en cada provincia se intenta expresar los intereses de las economías regionales, “como la realidad del productor tabacalero de Jujuy, que siente que el Fondo del Tabaco no llega como le debería llegar”.

“Cómo puede ser que nuestros jubilados del PAMI Jujuy y prestadores de obras sociales tengan que andar esperando si consiguen una audiencia con alguien en Buenos Aires”.

“Me da bronca ver que todo se decide entre el Río de la Plata y la General Paz”, sostuvo.

“Hay algunas cosas que quiero decirles a los jujeños: la primera, a los jubilados: van a tener 82% móvil, no vamos a volver a las AFJP, como propone Macri, ni les vamos a descontar el 13% como con Patricia Bullrich. Vamos a tener un sistema jubilatorio fuerte que tendrá un tercer aguinaldo en el año, que se pagará en junio y que va a usar esos 500 mil millones de pesos que hoy la ANSeS no quiere dárselos a los jubilados”.

“La segundo, quiero decirles a los trabajadores jujeños: quédense tranquilos, no van a pagar más impuestos a las ganancias. Además, las economías regionales no van a pagar más retenciones y los jujeños van a pagar la nafta más barata que en Buenos Aires, y no más caro como hoy.

“Lo tercero que quiero decirles a los jujeños que tienen planes sociales, que los vamos a proteger por ley. No van a tener que tener a Milagro Sala en el medio, tomándolos como rehenes para que puedan tener su plan social. Van a tener el plan directamente, sin intermediarios, sin punteros políticos”.

“Y al próximo gobernador lo voy a controlar, pero lo voy a tener que controlar menos que el actual gobernador, porque va a ser Gerardo Morales, un hombre que cree en las instituciones”.

Luego, habló de la autarquía del Poder Judicial y dijo que “para que haya otro juzgado federal en Jujuy no dependemos de la Corte, dependemos del Jefe de Gabinete. Es una locura. No podemos combatir el narcotráfico en la frontera, sino tenemos más juzgados y más fiscalías en la frontera. No podemos condenar a los jujeños a tener que convivir con los delincuentes del narcotráfico”.

Asimismo, reafirmó su propuesta de modificar el Código Penal, con perpetua para los narcotraficantes “porque es igual al que mata” y que el corrupto “tenga una pena mínima de 5 años para que no sea excarcelable y que sea imprescriptible”.

Por otro lado, dijo que descentralizará impuestos. “El Impuesto al Cheque no lo cobrará más la nación, lo van a cobrar las provincias para que puedan hacer política de promoción industrial, para que tengamos en Jujuy una zona aduanera extendida, para que podamos mejorar los incentivos a la producción local, para el empleo y el turismo”.

“Yo sé que los tabacaleros necesitan el Belgrano Cargas para abaratar el costo para la producción”, dijo, añadiendo que se debe trabajar “para que el litio no sea sólo un recurso que se llevan de la provincia de Jujuy. Les están robando la riqueza y el futuro a los jujeños. El mundo hoy consume litio. Les están sacando lo más valioso sin dejarle valor. Yo voy a promover que haya industria del litio en Jujuy, que se fabriquen las baterías, los celulares, con la ley de promoción industrial, que va a desgravar impositivamente y que va a permitir además, por el enclave geográfico que tiene Jujuy, proveer al mercado chileno, boliviano, paraguayo, al brasileño, y además intentar llegar a Perú y a México, con tecnología fabricada en Jujuy. Que los chicos jujeños tengan trabajo y futuro en Jujuy”.

“Tenemos que construir en todo el país una alternativa ganadora como la que construimos en Jujuy con Gerardo Morales, con Haquim, con Snopek, pensando en el futuro grande Jujuy, pensando en que esa Tacita de Plata que representa San Salvador se transforme en un epicentro para el desarrollo”, finalizó Massa su entrevista con Canal 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s