Calsina y el Frente Cambia #Jujuy: “Nuestra unión atemoriza a nuestros adversarios”

Isolda Calsina
Isolda Calsina

La diputada Isolda Calsina habló sobre la construcción del Frente Cambia Jujuy y de las ideas que tiene LyDER en este espacio. En una entrevista, la legisladora y candidata al Parlasur se explayó sobre las alianzas que se tejieron en busca de nuevos propuestas para la provincia.

“Al crear este frente nos hicimos cargo de unir a la oposición, como nos pedía la gente. Las experiencias anteriores fueron buenas, pero con el Frente Cambia Jujuy vamos a dar respuestas a las necesidades que el pueblo tiene”.

¿Cómo evitar las divisiones o diferencias entre los diferentes partidos que integran el Frente Cambia Jujuy?

“Nos une un proyecto de cambio de gobierno para unir al pueblo y pacificar Jujuy. Hemos acordado renovar la política y tenemos puntos básicos de consenso: cultura de trabajo, generación de empleo, combate a la inseguridad y narcotráfico, justicia independiente, respeto a las instituciones, transparencia, planificación estratégica del desarrollo, etc. El camino para todos los acuerdos es el diálogo y no la imposición, la pluralidad de ideas y no el pensamiento único. Nosotros lo que hicimos fue reconocernos, escucharnos y dialogar, empezar a entender que las ideas integradas de muchos son eficientes para resolver los problemas comunes.

¿Cómo recibieron las críticas que hubo para el Frente Cambia Jujuy?

“Las críticas nos fortalecen porque demuestran que nuestra unión atemoriza a nuestros adversarios. El oficialismo tiene una actitud de resistencia al cambio, de continuidad. Pero la gente desea cambiar y encontró que Cambia Jujuy es una fuerza alternativa que le garantiza orden democrático y gobernabilidad sin abuso de poder y desarrollo a partir de la cultura del trabajo. La gente puede elegir. Eso es la democracia”.

¿Cómo imagina los comicios en la provincia de Jujuy?

“Van a ser disputados. Confrontando modelos diferentes, puede continuar el desgaste con este gobierno o puede empezar un tiempo nuevo con Cambia Jujuy. Va a estar en manos de la gente y nos alegra que sea así. Sabemos que se puede cambiar, tenemos mucho por hacer en Jujuy. Estamos decididos a hacernos cargo de las oportunidades.

¿Cómo ve la imagen de Gerardo Morales como futuro gobernador?

“Lo veo como un dirigente que ha madurado, ha crecido como político y como hombre público y tiene vocación y ganas de gobernar. Posee capacidad de trabajo y está decidido a poner todo el esfuerzo necesario para superar los desencuentros entre jujeños y crear clima de armonía, de convivencia en paz y de progreso. Lo veo con muchas ganas de alcanzar este desafío”.

¿Cuál es la prioridad hoy para ustedes?

“Hay dos temas graves: seguridad y trabajo. Seguridad será una consecuencia de fortalecer las familias, dar calidad y salida laboral a la educación y robustecer el trabajo como un ordenador de la vida familiar. La educación y el trabajo generan de oportunidades para las familias”.

Finalmente, la diputada mencionó que “forjaremos un círculo virtuoso a partir del trabajo. Vamos a alentar la generación de nuevas inversiones y ayudar a los emprendedores que quieran progresar. Juntos vamos a mejorar la convivencia a partir del dialogo, de la convocatoria de todos los sectores y de incluir a todos, porque venimos planificándolo y las medidas que se tomen van a ir alineadas al mediano y largo plazo para alcanzar el sueño del Jujuy que merecemos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s