Jaqueado por Rivarola, Arnau toma oxígeno con amparo favorable al PAMI #Jujuy

Cristian Arnau
Cristian Arnau

En declaraciones a la Radio Pública, el titular del PAMI Jujuy, Cristian Arnau, sostuvo que el juez Federal N° 2 de esta provincia, Miguel Medina, hizo lugar al amparo presentado por ese organismo ante la suspensión de las prestaciones por parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Jujuy, y que esta mañana ya habían salido las notificaciones a los centros privados de salud para que restituyan el servicio a los jubilados jujeños.

Esto fue lo que también informó Arnau en una reunión que mantuvo esta mañana con los afiliados al PAMI que movilizaron y tomaron las instalaciones de la obra social.

El delegado Arnau, quien hoy tiene serios inconvenientes para afianzarse como candidato a diputado nacional en tercer término por el FPV, dijo que la orden judicial debería ser de cumplimiento inmediato, restableciéndose todas las prestaciones médico-asistenciales. Además, indicó que iba a enviar un equipo de auditoría para verificar que las clínicas cumplan con el amparo.

“Si no cumplen, caerían en desobediencia judicial”, indicó Arnau, dirigente de La Cámpora Jujuy.

El delegado no dejó pasar la oportunidad para señalar una suerte de doble discurso por parte de la Asociación de Clínicas. Dijo que siempre hubo una predisposición al diálogo y a la resolución de las distintas problemáticas, pero que luego hubo una tajante decisión “unilateral y arbitraria de resolver (finalizar) los convenios”.

“Las clínicas no son los únicos prestadores del PAMI”, sostuvo, añadiendo que el logro de su gestión es haber firmado convenios con más de 140 prestadores, sin negar, de todas maneras, que las clínicas absorben el mayor porcentaje de las atenciones.

Arnau admitió que se enteró por el diario que las clínicas iban a rescindir los convenios.

Rubén Rivarola
Rubén Rivarola

Jaque de Rivarola, a través de El Tribuno

Precisamente, uno de los diarios que más espacio le está dando al conflicto del PAMI es El Tribuno de Jujuy, propiedad del diputado nacional, Rubén Rivarola. Rivarola quedó afuera de la lista de candidatos a diputados nacionales por Jujuy que finalmente quedó conformada por Guillermo Snopek, Carolina Moisés y Arnau. Pero, además, Rivarola tiene intereses en la Clínica Nuestra Señora de Fátima de Palpalá, localidad de donde es oriundo. Esa clínica es prestadora del PAMI y también forma parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Jujuy.

De este modo, el empresario y diputado nacional mata dos pájaros de un tiro: desgasta la candidatura de Arnau (y por añadidura toda la lista del FPV) y defiende los intereses empresarios.

Por supuesto, el diario de Rivarola no ha sido tan agudo con otros temas, como los casos de corrupción por las contrataciones que hace el Estado con ciertos privados, entre otras “omisiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s