Develan los engaños de la propaganda “Con fe, #Jujuy crece”

CON FEFrente a las falacias respecto del crecimiento en Jujuy, que se ha traducido en una campaña gubernamental con gran profusión de carteles, la candidata a diputada nacional por la UCR, Alejandra Martínez, señaló que “los jujeños necesitamos una memoria activa sobre nuestro pasado reciente, para poder analizar lo sucedido en esta década y pensar cuál es el destino que queremos para nuestra provincia”. Resaltó Martínez que lo que en verdad ha crecido son los problemas, por eso –subrayó- Jujuy debe cambiar”. Y agregó que el proyecto del Frente Cambia Jujuy que lidera Gerardo Morales ofrece una alternativa de cambio para sacar a la provincia del atraso y conducirla hacia el progreso.

“Nos dicen que con Fe, Jujuy crece. Nosotros vemos que durante la gestión de Eduardo Fellner, lo que ha crecido en Jujuy ha sido la inseguridad, la corrupción y la impunidad”, aseveró.

“De la mano de esta gestión, ha crecido la inseguridad en todos los sentidos. Creció la violencia de género, la trata y los femicidios: sólo en los últimos 7 años, se denunciaron más 40 asesinatos de mujeres como resultado de violencia de género. Según estudios técnicos de la Comisión de Seguridad del IPP, las mujeres jujeñas son las víctimas en el 58 % de los delitos cometidos. Ni qué hablar del crecimiento de muertes maternas y de violencia obstétrica, índices que son cuidadosamente escondidos por las autoridades de turno, así como los casos de trata de personas ocultados sistemáticamente por los órganos oficiales de prensa.

“El delito ha crecido alrededor de un 10 %”, detalló y apreció que “el aumento del delito corre paralelo al aumento del consumo de drogas y alcohol. El 63 % de las personas encuestadas por el IPP reconoció que en su territorio existe venta de drogas y un 91 % considera que esa situación tiene alguna relación con el incremento de la inseguridad. No es una “sensación”; los delitos han mutado a formas cada vez más violentas, con usos de armas y se registra el incremento del delito contra la propiedad, el robo calificado y los atracos en la vía pública”.

Pero además, manifestó, “los que hoy exhortan a tener una fe ciega en este gobierno, han sido denunciados judicialmente por supuestos negociados, sobreprecios, fraudes contra la administración e innumerables actos de corrupción, sin que los órganos competentes hayan investigado en serio. Basta mencionar el caso de la autopista más cara del mundo. Mientras la autopista Córdoba-Rosario ha costado 1.166.000 dólares el kilómetro, el tramo Jujuy-Yala –con la misma complejidad- asciende a 5.779.000 dólares por kilómetro, un 320% más. Y un 570% más que una autopista en San Luis. ¿Y qué decir de las incontables denuncias en el Banco de Acción Social, sobreprecios del Acceso Sur, los negocios inmobiliarios y el enriquecimiento ilícito de los grandes privilegiados de este modelo?”.

Frente a esto, la candidata señaló la necesidad de producir una alternancia en el gobierno provincial, con el Frente Cambia Jujuy y cerró expresando que “para fortalecer un proyecto de cambio, será necesaria también una fuerte gestión legislativa en el Congreso que acompañe y potencie un escenario de transformaciones que lleve a Jujuy hacia un futuro de progreso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s