Gerardo Morales propone aumentar 30% la asignación universal por hijo en #Jujuy y el #Norte

Gerardo Morales, este miércoles, en el Senado
Gerardo Morales, este miércoles, en el Senado

“Es muy injusto que solo los niños de la Patagonia tengan derecho a un 30% más de Asignación Universal por Hijo. No estamos en contra, pedimos que también los niños del Norte argentino reciban ese beneficio. El NOA y el NEA son, lamentablemente, las zonas más pobres del país y donde es muy importante el refuerzo”, dijo el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, en el recinto de la Cámara Alta, este miércoles. De esta manera, Morales fundamentó las modificaciones que promueve su bloque. El jujeño, además, propuso que la actualización de las asignaciones sea trimestral comenzando el septiembre próximo.

El Bloque de la UCR acompañó la iniciativa del Poder Ejecutivo que busca aplicar la movilidad de las jubilaciones a las Asignación Universal por Hijo y a las Asignaciones Familiares.

Para la UCR es imprescindible remarcar que las asignaciones son un derecho de los niños, niñas y adolescentes independientemente de la condición laboral de sus padres o de la escuela a la cual concurran.

Con el propósito de generar un piso de igualdad entre los miembros más jóvenes de la sociedad, garantizando su pleno desarrollo desde el embarazo, la AUH no debe promover incompatibilidades, restricciones o exclusiones entre los niños del país.

“La mejor herramienta es una ley, lo que celebramos y acompañamos”, remarcó el senador Luis Naidenoff (UCR/Formosa), quien calificó como un gesto de gran madurez política que se trate en el Senado este tema a semanas de las elecciones nacionales para elegir un nuevo Presidente.

“Mirando hacia adelante, nos queda cumplir con lo propuesto por la Defensoría del Pueblo: que los niños que están estudiando en establecimientos privados también tienen derecho a cobrar la AUH”, agregó el formoseño quien insistió con que los niños de las provincias del NOA y NEA deben ser también beneficiados con un 30% más e instó a “terminar con las asimetrías”.

Los senadores de la UCR –autores de varias iniciativas en el mismo sentido desde hace casi dos décadas- proponen ampliar el universo de beneficiarios para darle el verdadero sentido de universalidad a la asignación.

Trimestralidad en la aplicación de la movilidad; extensión al NOA y NEA del aumento del 30% previsto para la Patagonia; aplicación de la movilidad desde el próximo mes de septiembre, sin esperar hasta marzo de 2016, y eliminación de diversas compatibilidades, son el núcleo de la propuesta radical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s