#Jujuy, a la deriva: “Hay cosas que no están a mi alcance”, dijo el presidente del ISJ

Daniel Palumbo, presidente del ISJ
Daniel Palumbo, presidente del ISJ

“Nosotros estamos acá para garantizar a los afiliados el servicio y garantizar a los empleados su derecho y siempre he hecho el mayor de los esfuerzos por tratar de solucionarles cada uno de los problemas que plantean, pero hay cosas que no están a mi alcance”, sostuvo el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Daniel Palumbo, en el marco del conflicto con el gremio de ATE que paraliza a la obra social.

Palumbo tachó de “injustificado, inadmisible e inaceptable” el reclamo de los trabajadores, ya que se impidió el acceso a los afiliados a la obra social  y dijo que el año pasado hubo 81 días de paro en el instituto.

Sobre la provisión de uniformes –uno de los reclamos del personal- Palumbo se escudó en la burocracia: “Este proceso se inicia bajo expediente, lo cual tiene cierta demora por los procesos por los cuales debe pasar y el inicio de la licitación para los uniformes es del 4 de marzo”, admitió.

En cuanto al plus por insalubridad que también demandan los empleados, respondió que “se fijó por decreto cuando estuvo la amenaza del Ébola. Este decreto asigna un adicional al personal que está comprendido dentro  de las funciones asistenciales del Ministerio de Salud, por lo cual, ante la consulta a la asesoría legal del Instituto, se estimó que ese decreto no los comprende a ellos. No obstante, me comprometí a buscar una segunda opinión y girar las actuaciones a Fiscalía de Estado. El dictamen de Fiscalía fue que no están comprendidos en el decreto, avalando el dictamen de asesoría legal del ISJ”.

Con respecto al pedido de pase a planta permanente, dijo que existen dos expedientes de personas de 70 y 64 años que fueron girados a la Secretaria General “para que se determinen si corresponde o no el pase a planta permanente” y que si hay respuesta positiva “se hará tal cual se hizo con los 80 pases a planta permanente que han llegado en tiempo y en forma hace un mes”.

“Nosotros estamos acá para garantizar a los afiliados el servicio y garantizar a los empleados su derecho y siempre he hecho el mayor de los esfuerzos por tratar de solucionarles cada uno de los problemas que ellos plantean, pero hay cosas que no están a mi alcance como es el caso del decreto que no los comprende, el proceso de licitación por el uniforme está aprobado y está en proceso y del pase a planta permanente quedaron dos empleados”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s