Cuestionan a Liliana Fellner por no acompañar aumento de AUH para #Jujuy

Alejandro Snopek
Alejandro Snopek

El diputado provincial Alejandro Snopek cuestionó que no se haya incluido a la región puna en el aumento de un 30% de la Asignación Universal por Hijo al igual que las provincias de la Patagonia. “Los indicadores de pobreza y el costo de vida en nuestra puna son peores que en la Patagonia”, argumentó el legislador.

Las condiciones de frío, el alto costo de vida para un habitante de la puna, son argumentos suficientes para que los puneños reciban igual trato que las provincias patagónicas, señaló Snopek

Agregó que los indicadores de pobreza de la Patagonia rondan el 13,5 % mientras que en la región NOA del país están en el 30,4%, lo que sumado a una inflación de un 35 %, lo lleva a concluir que “hay mucha más pobreza en nuestro norte que en la Patagonia”.

Por otra parte Snopek cuestionó a la senadora Liliana Fellner por no acompañar el pedido hecho por Gerardo Morales, durante el tratamiento de la media sanción, de incluir a la región NOA en los beneficios del plus del 30% en las AUH. “Ella debió decir que estaba de acuerdo con el aumento para Jujuy, anteponer la defensa de la provincia por sobre su pertenencia partidaria, sin embargo no le interesó apoyar la propuesta”, reveló el legislador provincial,  tras lo cual señaló que esta decisión va de la mano con la “desidia” con que el gobierno provincial aborda los problemas de Jujuy y no exige, por ejemplo, el restablecimiento de la zona franca para Perico y la Puna o la exención del impuesto al combustible para dicha zona.

Insistió en que las condiciones de vida en la Puna son más complicadas que en la Patagonia, destacando que muchas inversiones que se hicieron en la Patagonia no se hicieron en la puna y puso como ejemplo que en la zona sur del  país casi todas las escuelas tienen calefacción por gas natural y que la realidad en la puna es totalmente distinta.

Seguidamente, consideró que el incremento del 30 % que se le asigna a Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires y a las provincias de: La Pampa, Santa Cruz, Rio Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego es “totalmente discriminatorio” con la región NOA, es decir parte del norte de Tucuman y sobre todo  la puna jujeña, catamarqueña y salteña.

Finalmente remarcó que cuando el Frente Cambia Jujuy asuma como nuevo gobierno se va a trabajar en la restitución de la zona franca para Jujuy y se planteará un trato igualitario con la zona sur del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s