Defensor del Pueblo denunció la crisis del PAMI #Jujuy en la UFI

Víctor Galarza
Víctor Galarza

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Víctor Galarza, presentó una denuncia ante el secretario Fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones PAMI, Pablo Piqué, a fin de que se proceda a investigar, solucionar y determinar las responsabilidades de la obra social y prestadores, con el propósito de prevenir  y garantizar los derechos humanos previstos en la Carta Compromiso con el ciudadano, hacia los jubilados y pensionados.

Con motivo de las quejas y denuncias presentadas en esta institución por parte de los afiliados al PAMI-INSSJP quienes reclaman la falta de cobertura de los servicios medico asistenciales por parte de las clínicas y sanatorios, así como el comunicado del Colegio Médico de Jujuy y de las asociaciones de médicos de las diferentes especialidades tales como Traumatología, Gastroenterología, Urología, Cardiología, Neurología, Ginecología y Obstetricia, Reumatología, por considerar que tales hechos podrían resultar de interés para esa Unidad.

Galarza reveló que Cristian Arnau se negó a recibir a los representantes de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, derivándolos al Área Jurídica de esa PAMI, “demostrando de esta manera el poco interés de la obra social en la búsqueda de una solución del conflicto planteado por las denuncias cruzadas existentes entre el PAMI-INSSJP; las entidades sanatoriales y los jubilados y pensionados afiliados. A esto se suma el comunicado del Colegio Médico de Jujuy y demás Sociedades Científicas, que manifiestan la imposibilidad de prestar servicios profesionales con la calidad y esmero que es de esperar”.

Actualmente, existe una situación de “abandono, incertidumbre y discriminación de 57.495 jubilados y pensionados de la provincia de Jujuy que se encuentran afiliados a la obra social denunciada”. Por eso, se solicitó al fiscal su intervención para el análisis, investigación, solución y determinación de responsabilidades”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s