Brillante idea: crearon biblioteca virtual sobre historia de #Jujuy

logo colegio profesores de historiaEn el marco del Día del Historiador, el Colegio de Profesores de Historia presentó una biblioteca virtual de historia jujeña de libre acceso para todo público y gratuita. El acto tuvo lugar en el IES N° 5 “José Eugenio Tello”. Puede accederse a la biblioteca haciendo click aquí.

Según informó El Libertario, el acto fue encabezado por el presidente del Colegio de Profesores de Historia, Manuel Armas y el vicepresidente, David Mareño, y contó con la presencia de docentes, estudiantes e historiadores.

La biblioteca de historia jujeña, primera que se sube a la web, contiene más de 150 textos y artículos de investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, de otros centros de estudios históricos y también de historiadores independientes. El profesor Armas explicó que algunos son libros ya agotados y difíciles de conseguir o material que estaba disperso en la web y que la biblioteca reúne en un solo lugar.

La biblioteca surge como una inquietud generalizada de los docentes ante la carencia de bibliografía sobre el pasado jujeño, y para los del interior de la provincia, las dificultades para trasladarse hasta las bibliotecas de la capital en busca de material.

En el final de la conmemoración, Armas entregó a la profesora y periodista, Irene Ballatore, un certificado por la conferencia dada en el IES “José Eugenio Tello” sobre la historia de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, símbolo patrio de todos los argentinos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s