#Jujuy, a la deriva: por paro de estatales, algunas escuelas y hospitales no atendieron

Sin asistencia en Palpalá
Sin asistencia en Palpalá

La Intersindical de Trabajadores Estatales realizó hoy un paro sin asistencia con actividades en las reparticiones de los distintos ministerios, volanteada y asambleas informativas. Hubo un alto acatamiento de la medida de fuerza por aumento salarial acorde a la inflación, cumplimiento de las actas acuerdo, violencia laboral en los ministerios y reparticiones de la provincia, desprecarización de los trabajadores en la provincia y los municipios, además del 82% móvil.

En San Salvador de Jujuy se realizaron recorridos por IVUJ, reparticiones del Ministerio de Salud, Educación y Desarrollo Social, mientras que algunos establecimientos educativos estuvieron cerrados por el paro de los porteros. En general el acatamiento del paro fue de un 80%, se evaluó gremialmente.

 El paro en las localidades

En las localidades, la medida se hizo sentir con un alto acatamiento del paro en las escuelas, hospitales con guardias mínimas, municipios con asambleas y permanencia.

En la zona de la Puna, hubo un alto acatamiento de la medida de fuerza. En la Quiaca, según se informó, se realizó permanencia y asamblea permanente en el edificio municipal, logrando el pase a planta permanente y a jornal de trabajadores municipales.

En Humahuaca, hubo escuelas cerradas, con asamblea en el hospital por los precarizados, con un acatamiento del 90%, se estimó.

Cierre del municipio en La Quiaca
Cierre del municipio en La Quiaca

En la localidad de Palpalá, se realizó permanencia y asamblea desde las primeras horas del día en el corralón del municipio y el centro cívico; en las escuelas hubo un alto acatamiento de la medida así como en el hospital, que funcionó con guardias mínimas.

Se realizó una asamblea en el hospital de La Esperanza por violencia laboral, en tanto que en San Pedro hubo escuelas cerradas y guardias mínimas en hospital y centros de salud.

En la localidad de El Carmen y zona de los valles, se realizó concentración en el hospital donde se realizó asamblea y permanencia.

En la localidad de Yuto, se hizo recorrida por las escuelas, los hospitales y municipio, con un acatamiento del paro del 90%.

En El Talar, se realizó permanencia en el municipio; en Vinalito hubo escuelas cerradas y hospitales con guardia mínima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s