En su día, resaltan acción de las cooperativas que alcanzan logros sin piquetes

La inauguración del mural
La inauguración del mural

En el paso nivel que unen los barrios 18 de Noviembre y Coronel Arias, se dejó inaugurado un mural alusivo al “Día Internacional del cooperativismo”, acto presidido por el intendente del ciudad Raúl Chuli Jorge y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir.

Sobre éste acto, la presidenta de la Cooperativa La Esperanza, María Félix, destacó “que el cooperativismo es la unión de los vecinos para alcanzar objetivos que individualmente sería imposible. Estamos orgullosos de trabajar para construir nuestras propias viviendas y esperamos que el que gobierne colabore y atienda los problemas junto a las cooperativas, que tienen capacidad de autogestión, y no solamente de aquellas que a través de piquetes o cortes consiguen importantes subsidios”, sostuvo.

Agradeció al intendente Jorge por promover la recuperación de los espacios y concientizar sobre la responsabilidad del cuidado del medio ambiente, acompañando con la limpieza y la iluminación de estos sectores de la ciudad.

Por su parte, Jorge rescató el acompañamiento de las instituciones civiles y barriales a su gestión, “que comprenden que la ciudad es de todos y cada uno de los vecinos también puede ser parte importante en la recuperación de la estética, la limpieza, el cuidado de nuestro medio ambiente, no permitiendo que se ensucien estos murales, que son el resultado de la actitud comprometida y solidaria, que son los valores que promueve el cooperativismo, y que han trascendido en el tiempo, como alternativa de la unidad para conseguir el progreso de la ciudad”.

En el mismo acto, justamente, se dejó inaugurado un mural alusivo al bicentenario al Éxodo Jujeño. En ese acto, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, enfatizó que es necesario acompañar la decisión política del intendente de la ciudad por recuperar la estética, la limpieza en todos los sectores de la ciudad y evitar que se sigan ensuciando los espacios verdes y los espacios públicos.

Acompañaron el acto los concejales de la UCR, Yolanda Zerpa, y José Luis Sanchez; el secretario de Planificación, Gustavo Muro; la directora General de planificación, Patricia Moya; la administradora del CPV, Liliana Carlos, autoridades de la Cooperativa de la Esperanza, autoridades de las instituciones vecinales de los Barrios El Progreso, Constitución, 18 de Noviembre, 20 de Junio y San Cayetano, entre otros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s