Marta quiere vivir dignamente “el tiempo que me quede en este mundo”

Marta de Palpalá.
Marta de Palpalá.

La postal no es nueva en Jujuy. Miles de familias y personas solas viven en condiciones de precariedad y pobreza extrema. Los medios de prensa, de tanto en tanto, cuentan alguna de esas historias mínimas, imposibles, pero reales. Sin embargo, las redes sociales, principalmente Facebook, tienen ese rasgo que le otorgan un componente más cercano y emocional a los relatos de todos los días.

Ese es el caso de la historia de Marta, viralizado a través de la cuenta de Celia Corina Araya, una palpaleña que decidió darle carácter público a lo que, por lo naturalizado, nos resulta indiferente.

Las fotos y la historia de Marta ya habían sido compartidas casi 900 veces hasta este domingo 5 de julio al mediodía y varios ofrecimientos de ayuda habían llegado.

Celia cuenta: “Marta tiene 77 años. Actualmente, vive en Pálpala, en el barrio Belgrano, al fondo de la Av. San Martín sin número, cerca de calle Zurita (esquina). Para mayor referencia, colinda con el domicilio de la señora Pérez (Zurita N° 14.) Sus palabras me conmovieron: quiero tener una mejor calidad de vida, en el tiempo que me quede en este mundo. Hasta que cierre mis ojos, quiero estar en mi casa. ¡¡Con el frio que hace!!”.

A continuación, Celia dice que Marta está más preocupada por la lluvia que por el frío. Que Marta pidió ayuda a muchas personas, que siempre se la prometieron “y nunca hicieron nada por mí, o sea todo quedo en promesas falsas”.

El llamamiento final de Celia es simple, pero contundente: “Si la pueden ayudar, les estaré agradecida. No importa su ideología, ni nada de eso… Si le hacen un bien, se reconforta el alma. Marta desconfía de las palabras de las personas. Estaría bueno revertir eso”.

Más preocupada por la lluvia que por el frío
Más preocupada por la lluvia que por el frío
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s