Cambio de estrategia en el FPV #Jujuy: ahora hay que tener “fe”, pero en Scioli-Zannini

Scioli, ¿objeto de fe?
Scioli, objeto de fe y de culto

Llamativamente, la campaña de Eduardo Fellner dio un giro en su estrategia. De un día para otro, cambiaron todos los afiches y gigantografías basados en la “fe” por otros que hacen eje en Daniel Scioli.

A medida que avanza la campaña y la fecha de las PASO, los diferentes partidos y frentes electorales inician acciones tendientes a promover sus candidatos.

Tanto es así que por el lado de la Izquierda, el diputado nacional y pre-candidato presidencial Nicolás del Caño (PTS-FIT) acompaña en Jujuy la presentación de los candidatos a diputados nacionales y Parlasur para las PASO de agosto.

Mientras tanto, el Frente Cambia Jujuy se prepara para mostrar, con la suma y apoyo de todos los partidos constitutivos del mismo, a Mario Fiad, único candidato a Parlamentario del Mercosur. El acto tendrá lugar este viernes por la tarde en la ciudad de Perico.

Lo que llama poderosamente la atención es lo que ocurrió con el Frente para la Victoria, que de la noche a la mañana cambió su eje de su campaña. Del slogan “con FE Jujuy crece”, donde se podían ver en afiches a Eduardo Fellner y fotos de algunas obras, se pasó a carteles con fotos y la leyenda “Scioli – Zanini para la Victoria”.

Evidentemente, y con los números de las últimas encuestas en mano, el binomio Fellner – Jenefes decidió cambiar de estrategia ya que ni la figura del gobernador, ni la inauguración de obras, lograban sumar. Mucho menos servía mostrar a los precandidatos a diputados nacionales Guillermo Snopek (de bajo nivel de conocimiento) y Carolina Moisés (resistida en la capital). Ni qué decir de Cristian Arnau, titular del PAMI y referente de La Cámpora en Jujuy, cuya ineficaz gestión dejó a los abuelos sin atención médica durante varios días.

Invitación
Invitación

Tampoco aportaba la ex diputada nacional María Eugenia Bernal, postulante para el Parlasur, ya que su nivel de popularidad es muy bajo.

A partir de ahora –y hasta el 9 de agosto- las acciones de campaña consisten en promover un plan denominado “La Nación en tu barrio”, que incluye un despliegue de distintos organismos nacionales, como el PAMI, PROGESAR, Precios Cuidados, entre otros. De gestión provincial, nada.

Por ello, apostaron todo a la figura de Daniel Scioli, de relativa aceptación en la ciudadanía, ya que ahora se le critica haber aceptado sumisamente la imposición de Zanini como compañero de fórmula, lo que impactaría de manera muy negativa en su intención de voto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s