#Jujuy se cae a pedazos y lo único que la levantará será un nuevo gobierno

Marcelo Nasif
Marcelo Nasif

“Tras 17 años de desgobierno, Jujuy, nuestra Patria chica, vive una crisis terminal. La provincia se cae a pedazos ante una gestión que no alcanzó a dar las principales respuestas que esperaba el pueblo. Y lo único que levantará a nuestro Jujuy de este estado de postración es un nuevo gobierno, un gobierno de unidad de los jujeños que no llegará para expulsar, sino para incluir”. Esa es la idea que rige el pensamiento político del dirigente de Encuentro Jujeño, Marcelo Nasif, uno de los que ha dado vida al Frente Cambia Jujuy, que hoy se presenta como la alternativa seria y confiable de gobierno.

Nasif, quien reivindica un peronismo visceral, desde el espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa con el Frente Renovador, manifestó un férreo apoyo a las candidaturas a diputados nacionales de Alejandro Snopek y de Graciela Ramos, desde el espacio Unamos Jujuy, con Mario Fiad al Parlasur como candidato del consenso de todo el arco opositor local, con vistas las PASO del 9 de agosto.

“Jujuy vive una crisis tremenda, profunda y lo único que la va a sacar de esta crisis es un nuevo gobierno, que debe ser un gobierno de unidad de los jujeños, tal como lo planteamos en el Frente Cambia Jujuy, donde peronistas, radicales, socialistas, independientes y muchas expresiones del arco político de Jujuy –salvo el oficialismo kirchnerista- hemos decidido trabajar de una manera conjunta, buscando las coincidencias.

“Nuestra patria chica, que es Jujuy, tiene que ser nuestra gran bandera a preservar”, añadió, tras lo cual planteó: “Van 17 años de un gobierno que no ha dado las principales respuestas que esperaba la gente. Esto, es todo lo que tienen para dar. Y no alcanza. Hay una invasión descomunal de planes sociales, de empleos públicos, más de 57 mil afiliados al PAMI que pierden sus servicios; chicos y familias que mueren en rutas que deberían estar terminadas. En fin, somos presas de un desgobierno, de un gran dolor y de un miedo paralizante”.

En ese sentido, dijo que “nosotros nos proponemos cambiar juntos el miedo por la esperanza, la tristeza por la alegría, con un gobierno nuevo que va a llegar con los brazos abiertos, donde no se buscará expulsar a nadie, sino al contrario, incluir a todos, con un marcado concepto de argentinidad”.

“No venimos con ansias de revancha, sino con vocación de servicio, porque nos hemos puesto de acuerdo en los grandes temas de Jujuy y de los que hoy adolece. Invariablemente, hay que salir de esta situación”, convocó.

Luego dijo que los dirigentes deben asumir su responsabilidad, sin caer en la pelea menor de perseguir ventajas circunstanciales “cuando la provincia se cae a pedazos”, entendiendo que lo que aquí crece es la desocupación, el desempleo, la violencia, la inseguridad. “Y esto no se va a arreglar intentando utilizar el concepto de la fe religiosa para hacer política, porque lo que hacen con eso es esconder la falta de soluciones concretas”.

“Estos son nuestros planteos y todos compartimos el mismo proyecto, donde obviamente está Gerardo Morales encabezando este frente común para resolver los problemas de Jujuy”, cerró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s