“Chuli” Jorge firmó histórica concesión del transporte urbano en San Salvador de #Jujuy

Firma de las concesiones
Firma de las concesiones

En el marco de la licitación pública del servicio de transporte público de pasajeros, el intendente Raúl “Chuli” Jorge afirmó que “culmina un proceso histórico con las firmas de los contratos de concesión por diez años para cinco empresas que se presentaron en la licitación y que van a formar parte del nuevo sistema de transporte con algunas modificaciones, mejoras y ampliaciones del servicio en frecuencias y en sectores que no estaban servidos”.

Subrayó el jefe comunal que “en este municipio nunca se había llegado a una etapa de concesión por licitación pública de todos los corredores, incluyendo la continuidad laboral de los empleados y choferes que están empleados en los servicios de los colectivos”.

En un plazo de 120 días se adjudicarán los cinco corredores a cinco empresas que van a formar  parte del nuevo sistema de transporte con algunas modificaciones para mejorar y ampliar el  servicio en frecuencias y en sectores que no estaban cubiertos. Las empresas favorecidas fueron Santa Ana, Unión Bus, San Jorge, El Urbano y Colón, esta última nueva en el servicio en la capital jujeña.

Aunque el proceso demoró mucho tiempo –reconoció Jorge- destacó “el gran aporte” de los concejales de distintos bloques políticos que formaron parte de este proceso, “demostrando la apertura y transparencia que buscamos en cada paso”.

Se implementará la tarjeta SUBE

En el marco de la concesión, se incorporarán vehículos nuevos y adaptados para discapacitados, se implementará la tarjeta SUBE y se establecerán horarios nocturnos, entre otros beneficios para los usuarios, remarcó el intendente. Además, agregó, se instalarán 120 nuevos refugios paradores y se construirán cuatro sectores de punta de línea para todos los choferes, con baños y servicios, “escuchando así un antiquísimo reclamo de la UTA y de algunos sectores ligados a los choferes”, anunció.

Las firmas de los contratos de concesión se llevaron a cabo en el Salón de Los Intendentes del Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, donde el intendente Jorge estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer; de Gobierno, Carlos Toconás; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, funcionarios municipales y representantes de las diferentes empresas del transporte urbano de la ciudad.

La voz de los empresarios

*Rodolfo Severich (Unión Bus): “Para nosotros es la seguridad jurídica para emprender nuevos avances y mejoras. No solamente se va a respetar las fuentes de trabajo, sino que se va a acrecentar la demanda laboral. Esto hace que podamos apostar a futuro”.

*Sergio Mercado (El Urbano): “Esto nos da seguridad jurídica para poder hacer inversiones a largo plazo, es decir tener un manejo más coherente  y serio en la contratación de personal y de servicios. Todo eso redundará en beneficio del usuario. Con el intendente hablamos de la idea de armar un equipo de trabajo que nos permita ir evaluando y fijando prioridades”.

*Jorge Castelli (Santa Ana): “Hoy comienza una nueva etapa para Santa Ana, redoblando la apuesta. Esto es demasiado importante para nosotros y para nuestros empleados,  que representan alrededor de 200 familias que viven de la empresa. Nos deja un tranquilidad y seguridad de seguir invirtiendo y apostando al futuro de esta ciudad, trabajando en lo que será la construcción de refugios. Nosotros ya estamos negociando la incorporación de nuevas  unidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s