Mario Fiad convocó a posicionar #Jujuy como el corazón de América del Sur

Mario Fiad saluda a los participantes del acto
Mario Fiad saluda a los participantes del acto

En un multitudinario acto desarrollado en el Complejo Polideportivo SUETRA en ciudad Perico, el Frente Cambia Jujuy presentó a sus candidatos a Parlamentarios del Mercosur: Mario Fiad e Isolda Calsina. El acontecimiento estuvo encabezado por el candidato a gobernador Gerardo Morales y por los principales referentes del espacio político que tiene grandes chances de gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre.

“Tenemos la capacidad de posicionar a Jujuy como corazón de América del Sur, no solo geográficamente, sino desde la dimensión potencial productiva, de valor histórico y cultural por la riqueza y la fuerza de sus tradiciones, por la belleza de sus paisajes, desde la dimensión del crecimiento y desde la firme decisión de trabajar para reducir la brecha de inequidad”, señalo Fiad al dar inicio a su discurso.

Tras afirmar que “estamos inmersos en un tiempo en el que las fronteras trascienden lo nacional, y lo regional es el concepto que tiene que guiar los esfuerzos y las estrategias de cooperación para alcanzar el desarrollo de los pueblos”. Agregó que “Jujuy es el corazón geopolítico de América del Sur” y que eso constituye a una ventaja comparativa con el resto de provincias de la región y que es necesario saber aprovechar. ​

Más adelante, destacó al Frente Cambia Jujuy como una convocatoria fuerte y comprometida en la gran transformación de nuestra provincia.

“Seamos capaces de salir del oscurantismo, de la violencia, del sometimiento, de la corrupción y vayamos a la Unión, a La Paz, a la transparencia, al progreso, al desarrollo”, añadió y destacó que desde el nuevo gobierno se va a acercar el estado a la sociedad, priorizando la agenda de la gente como agenda de gobierno.

Finalmente, consideró que “no hay octubre sin agosto” e insistió que es necesario  ganar el 9 de agosto para que el Frente Cambia Jujuy se encamine a gobernar la provincia de la mano de Gerardo Morales, de quien dijo: tiene la capacidad, la autoridad política, el coraje, sabe qué necesita Jujuy y sabe cómo hacerlo.

 Agosto, el primer paso hacia el cambio

Gerardo Morales, en el lanzamiento de Fiad y Calsina
Gerardo Morales, en el lanzamiento de Fiad y Calsina

A su turno, el candidato a gobernador Gerardo Morales reafirmó la consolidación en toda la provincia del Frente Cambia Jujuy, destacó que se ha generado un gran movimiento y una gran movilización en la provincia detrás de los objetivos y los sueños que dieron origen a la conjunción de fuerzas políticas. “Vamos a ganar las elecciones en agosto y vamos a ganar en octubre, porque amamos Jujuy y la vamos a transformar”, enfatizó.

Morales  destacó las figuras dirigenciales de Mario Fiad e Isolda Calsina, a quienes calificó como los mejores candidatos de los que van a competir en la PASO y aseguró que detrás de sus candidaturas se unifica el frente político conformado por doce fuerzas.

Más adelante realzó la importancia de ganar en agosto, como el primer paso hacia un cambio en la provincia. “En agosto hay que dar señales de que los jujeños quieren un nuevo gobierno, un nuevo grupo humano que se haga cargo de cambiarle la vida a la gente” destacó.

“Si ganamos la elección (en agosto) va a ser irrefutable el resultado de octubre”, enfatizó e interpretó que de darse un triunfo del Frente Cambia Jujuy en las PASO, la alianza que conforman Eduardo Fellner y Milagro Sala “no podrán soportar una derrota”.

Finalmente, prometió que desde un nuevo gobierno se van a promover políticas para recuperar la paz, el cumplimiento de la ley y la tolerancia entre los jujeños.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de campaña con vistas al 9 de agosto: Marcelo Nassif de Encuentro Jujeño, Dago Pubzolu y Flavia Castro del PRO, Carlos Daniel Snopek del Frente Renovador, Ramiro Tizón del Partido Socialista, Federico Medrano de Cambio Jujeño; Pedro Espinosa del GEN, Mario Nallar del Partido Renovador Federal, el intendente de Humahuaca Leonel Herrera, la candidata a diputada nacional por la UCR Alejandra Martínez, también el ex diputado nacional Carlos Haquim, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; los diputados nacionales Miguel Giubergia y Gabriela Burgos, diputados provinciales y dirigentes de toda la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s