San Juan: molestos viñateros esperan a Scioli y a Fellner en cumbre de gobernadores

El próximo 17 de julio se reunirán en San Juan el gobernador bonaerense y precandidato a presidente Daniel Scioli y otros cuatro mandatarios provinciales, quienes serán recibidos por el gobernador José Luis Gioja. Y, al mismo tiempo, los viñateros marcharán desde Santa Lucía hasta la Legislatura provincial para hacer escuchar sus reclamos.

Además, de Scioli, los gobernadores que llegarán serán el salteño Juan Manuel Urtubey, el riojano Beder Herrera, la catamarqueña Lucía Corpacci y el jujeño Eduardo Fellner, a los que se podrían sumar tres mandatarios más. Todos participarán en un encuentro relacionado con la minería.

Los viñateros se concentrarán a las 10, en Avenida Circunvalación e Hipólito Irigoyen (Santa Lucía) para manifestarse hacia la Legislatura.

Según informaron, solicitarán al Gobierno que “modifiquen el estado de quiebra en la que se encuentra la actividad”. Para eso, piden: que se declare la Emergencia Vitivinícola y Agrícola municipal, provincial y nacional y que se ponga un precio mínimo de $5 el litro de blanco y $6, el del tinto.

A la vez, solicitarán un dólar especial para su economía regional, la suspensión de juicios y embargos a los viñateros por deudas fiscales y un apoyo de $5000 por trabajador efectivo y $4000 por trabajador temporario para mantener el empleo agrario, entre otras cosas. (Fuente: Diario de Cuyo)

Scioli, en su última visita a Jujuy, junto a Fellner y a Milagro Sala, candidata al Parlasur
Scioli, en su última visita a Jujuy, junto a Fellner y a Milagro Sala, candidata al Parlasur
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s