“Fellner prepara su salida, asegurándose impunidad, cercenando derecho a información”

logo partido por la dignidad del puebloEl Partido por la Dignidad del Pueblo repudió el Decreto 5081 del Poder Ejecutivo provincial, a cargo de Eduardo Fellner, “el cual limita el acceso a la Información Pública, cercenando un derecho de raigambre constitucional como es el de Libre Acceso a la Información Pública”.

En este marco, esa fuerza política apuntó que “a esto se suman las cláusulas secretas de los contratos firmados por el estado provincial con las empresas de servicios públicos (EJESA, GASNOR, etc.), mineras y petroleras. De esta forma, Fellner y compañía intentan garantizar su impunidad”, señalaron, a través de un comunicado.

“Hoy la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy (DIPEC) es una Institución vaciada que no genera información. Por ejemplo el Producto Bruto Geográfico (PBG), equivalente al PBI nacional, es un dato que no se genera hace 10 años.

“Que no se mida el Producto Bruto Geográfico en nuestra provincia desde hace 10 años, habla de la improvisación y falta de planificación con la que el gobierno de Eduardo Fellner y sus socios se viene manejando. Otros datos que no se generan (y si los producen los esconden) son: el índice de Analfabetismo, Desocupación y Mortalidad Infantil, entre otros. Es necesario destinar recursos a la DIPEC, para que funcione plenamente, garantizando que la información económica sea pública.

“Denunciamos esta maniobra que pone en evidencia a Fellner y sus socios, quienes preparan su salida, queriendo asegurarse la impunidad amparándose en decretos inconstitucionales”, concluyó Dignidad del Pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s