Restricción a libertades en #Jujuy: “La información pública no es de los funcionarios”

Amalia Eizayaga - FOPEA Jujuy
Amalia Eizayaga – FOPEA Jujuy

“Este decreto reglamentario de la Ley 4444 es violatorio de la Constitución Nacional. Va en contra de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, de jurisprudencia internacional a la que la corte suscribe”, sostuvo la periodista y miembro de FOPEA, Amalia Eizayaga.

En declaraciones a Canal 2, Eizayaga apeló al gobierno provincial para “rever” el polémico decreto. “Yo creo que ha sido una equivocación, un mal asesoramiento y se ha reglamentado esta ley de una manera que limita el acceso para todos los ciudadanos”, sostuvo.

“¿Por qué es importante el acceso a la información? Porque a través de este acceso, podemos pedir a los funcionarios datos, información pública, que es de todos los ciudadanos, y de esa manera controlar lo que hace el Estado. Así, nosotros podemos hacer que los funcionarios asuman su responsabilidad respecto de los actos de gobierno. Es algo que afecta a toda la ciudadanía”, consideró.

“Quizá a la gente le parezca lejano lo del acceso a la información. Parecería que es un problema de los políticos o de algunas personas, pero es un problema de todos, porque los datos no son de los funcionarios ni es de ningún poder en particular. Son datos públicos, nos corresponden a nosotros y deberían estar ya disponibles de una manera transparente y proactiva”, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s