Denuncia judicial por pintadas de Scioli en árboles protegidos de #Jujuy

Russo, Baca y Yapur
Russo, Baca y Yapur

A raíz de los daños causados con pintura en árboles ubicados en la zona protegida del Dique la Ciénaga, que involucran presuntamente a personas del Frente para la Victoria y de la organización Tupac Amaru, el diputado Pablo Baca, la concejal Marta Russo y la abogada Fernanda Yapur, presentaron una denuncia en la Justicia con el fin de que se investiguen los hechos y se apliquen las sanciones que corresponden.

Según se desprende de la denuncia, el día 12 de julio del corriente, los árboles ubicados en la zona del Dique La Ciénaga amanecieron pintados con leyendas referidas a la campaña que el Frente para La Victoria y la organización Tupac Amaru están llevando adelante.

Uno de los ataques
Uno de los ataques

En la denuncia se destaca que las pintadas, además de generar contaminación visual y afectar el paisaje en una zona protegida, dañan los árboles por los químicos que contienen los materiales con los cuales se realizan.

También se indica que la zona del Dique La Ciénaga fue declarada por Ley 5365, Área Natural Protegida en el 2003, la que comprende 2.665 hectáreas dentro de la ecorregión yungas-chaco e incluye a los diques La Ciénaga, Las Maderas, Catamontaña, Los Alisos y Los Molinos.

La denuncia fue presentada por el diputado provincial Pablo Baca, de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Legislatura de Jujuy, la concejal Marta Russo de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, y la abogada Fernanda Yapur, integrante de la Comisión de Medioambiente del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy (IPP).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s