En #Jujuy ponen “bicipolicías” para perseguir el delito “más rápido”

El gobierno de la provincia de Jujuy presentó hoy la nueva “División de Bicipolicías”, durante un acto que se desarrolló frente a la Casa de Gobierno local. El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, dijo que el sistema es bueno “ya que la bicicleta les permite a los policías ingresar por lugares donde un vehículo a veces no puede entrar”. La Jefatura de la Policía provincial, en tanto, señaló en un comunicado que se “ganará celeridad en las intervenciones policiales en zonas públicas y lugares con alto índice de tráfico vehicular”.

La nueva división, dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana, cuenta con 80 efectivos que fueron capacitados por instructores de la Policía de Mendoza. Habrá bicipolicías en San Salvador, Libertador, Palpalá, Perico, San Pedro, Monterrico y El Carmen. Si el plan funciona, la idea es incorporar más efectivos.

Matuk añadió que en otras provincias este sistema ha dado “grandes resultados” y que se eligió al personal por sus “condiciones físicas”

El gobierno de la provincia, sin embargo, no informó la inversión realizada para poner en marcha el nuevo cuerpo policial, así como tampoco se comunicó si los rodados adquiridos y el resto de los equipos se compraron mediante licitación pública. Tampoco se informó cuál es el monto global de la inversión prevista para seguir sosteniendo el nuevo proyecto de seguridad.

Los nuevos bicipolicías
Los nuevos bicipolicías
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s