Irónico: el FPV #Jujuy integra lista con Milagro Sala, pero no la muestra en los actos políticos

Acto del FPV en San Pedro. Milagro Sala está siendo invisivilizada en cada detalle de la campaña.
Acto del FPV en San Pedro. Milagro Sala está siendo invisivilizada en cada detalle de la campaña.

Varios actos ya realizó el justicialismo de Jujuy, dentro del esquema oficialista conocido como Frente para la Victoria, que lleva como candidato presidencial a Daniel Scioli y como vice a Carlos Zannini. Sin embargo, a ninguna de esas reuniones políticas fue invitada una de las principales candidatas a parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala, que tiene la notoria característica de ser y vivir en la provincia de Jujuy.

El oficialismo fellnerista de esta provincia sólo muestra a los candidatos que, según el armado del gobernador jujeño, sería el más atractivo para el electorado: Carolina Moisés, Guillermo Snopek y María Eugenia Bernal, ellos también en gran medida disimulados detrás de la figura de Scioli.

Y aunque el FPV de Jujuy tiene la ventaja de tener en la lista de candidatos al Parlasur a una jujeña, la jefa de la organización Tupac Amaru (va en quinto lugar como parlamentaria del Mercosur), no aparece en carteles, en propagandas, ni siquiera en los actos más chicos.

Según distintas encuestas que se hicieron en Jujuy en los últimos meses, la imagen negativa de Milagro Sala oscila entre el 70% y el 80%. Por supuesto, este sería el principal factor para esconder a la polémica dirigente kirchnerista de cualquier tipo de exposición pública en su propio terruño.

Sin embargo, la estrategia estaría arrojando resultados contraproducentes: son los propios grupos de la Tupac Amaru los encargados de realizar grandes y costosas pintadas con la leyenda “Scioli para la victoria”. En cada muro, ellos dejan estampada la firma y el logo de la Tupac Amaru, aumentando así el hartazgo de la ciudadanía al verse permanentemente avasallada por la propaganda K, ya que son amos y señores de cada pared de Jujuy. Los grupos de la Tupac avanzaron, incluso, sobre el área natural protegida de Los Diques y ya enfrentan una denuncia en la justicia por pintar árboles.

Es irónico: Sala es candidata en los primeros cinco lugares al Parlasur por el Frente para la Victoria, pero sus compañeros de Jujuy no aprovechan esa estratégica posición en la lista para salir junto a ella a hacer campaña. Al final, tal como ella denunciara tantísimas veces, estaría siendo discriminada, pero por el propio fellnerismo que -jura- llenará las urnas de votos para que ella se vaya a legislar al Mercosur.

Scioli se abrazó con Sala en Jujuy, pero la excluye de la propaganda.
Scioli se abrazó con Sala en Jujuy, pero la excluye de la propaganda.
Anuncios

Un comentario

  1. ESCONDERLA????? … AUNQUE NO LA VEAMOS EL MAL OLOR IGUAL SE SIENTE …… el mal olor de la violencia, la prepotencia, la ambición, el robo, el sometimiento, la mentira, la corrupción, la delincuencia …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s