#Jujuy: “Nos están agrediendo porque saben que ganamos”, dijo Gerardo Morales

Morales en el Club Luján
Morales en el Club Luján

“No puede haber igualdad sin libertad. Un pueblo esclavizado no puede aspirar a la igualdad”, expresó Gerardo Morales y aseguró que el Frente Cambia Jujuy está dando una batalla cultural para “recuperar la democracia como forma de vida” y rechazó la violencia política que ha recrudecido en las últimas semanas. “Les pido que no contesten con violencia, nos están agrediendo porque saben que ganamos y saben que hay un cambio. Nuestra respuesta será pacífica porque somos la vida, somos la paz y porque los vamos a derrotar para que cambie Jujuy”, cerró Morales en un enardecido discurso en Club Luján donde junto a Ernesto Sanz, Mario Fiad y Raúl Jorge presentó la candidatura a diputada nacional de Alejandra Martínez.

“Nada ni nadie nos va a mover del camino marcado, el camino del cambio”, insistió el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy y agradeció el trabajo a la militancia de su partido y de las 12 organizaciones políticas que integran la coalición. “Nos pusimos de acuerdo porque amamos Jujuy y porque queremos renovar las esperanzas del pueblo jujeño. Vamos a luchar por la unión, por recuperar la paz, para devolverle proyecto de vida a los jujeños, eso nos une y nos da la energía para luchar día a día”, agregó.

Durante su discurso Gerardo Morales aseguró que uno de los ejes del proyecto de cambio es la construcción de “un modelo de inclusión que se asienta en el trabajo” y consideró inadmisible un modelo que sólo descanse en una política social para someter y extorsionar a los que menos tienen.

“Vamos trabajar para devolverles a todos los beneficiarios de planes sociales la dignidad, los vamos a convertir en ciudadanos libres, los vamos a cuidar para que nadie los presione ni los esclavice”, agregó. Pero también Morales resaltó que “vamos a asegurarles que puedan ingresar al mundo del trabajo formal, sin perder el plan social, hasta que quede establece en el trabajo”.

Junto con esto, agregó, “vamos a implementar un modelo educativo que sostenga un modelo de desarrollo y de trabajo”.

Analizó Morales que en las últimas semanas cada vez que el Gobierno Provincial y la Tupac Amaru advierten la expectativa de cambio de la sociedad “se ponen violentos”. Refirió episodios de violencia protagonizados por miembros de la organización social que lidera Milagro Sala en las ciudades de La Quiaca, Perico, El Carmen y Monterrico. “Ya no sólo rompen nuestra cartelería y agreden a nuestra gente sino que además ingresan a nuestros actos a filmar a la gente que participa para verificar si son beneficiarios de los planes sociales” y calificó a esta como “una actitud fascista propia de os servicios de la dictadura”.

Morales llamó a pronunciarse en contra de esa “lógica antidemocrática” y puso de relieve “se trata de una batalla cultural para defender la democracia. Salir de la dictadura –recordó- nos costó 30 mil detenidos desaparecidos y no podemos admitir que se quiera nuevamente cercenar la libertad del pueblo argentino”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s