Campaña electoral en #Jujuy: “Pintar los árboles es como tapar a alguien las fosas nasales”

Alejandra Mollón, concejal de LyDER y presidenta de la Comisión de Ecología en el Deliberante de San Salvador de Jujuy, advirtió que se están utilizando árboles para fijar carteles políticos e instó, nuevamente, a todos a realizar una campaña electoral amigable con el medio ambiente.

“Varios vecinos nos han advertido y hemos notado que es una modalidad que se repite campaña tras campaña, que algunas fuerzas políticas están pintando o fijando carteles electorales en los árboles y eso es como si a un ser humano le echaran pintura en la cara. Ya que al momento de ponerles pintura se los somete a agentes químicos que afectan la respiración del árbol”, declaró.

“La presencia de químicos alteran a los estomas, órganos a través de los cuales también respiran las plantas, es como si a uno le taparan las fosas nasales, tal como lo informaron científicos del área. Además de opacar la belleza de los árboles escondiendo su textura, color y tonalidad, las pinturas son nocivas para su corteza y acortan la existencia de muchas especies.”

“Desde el Partido LyDER hemos invitado, públicamente, a todas las fuerzas políticas jujeñas a realizar una campaña electoral amigable con el medio ambiente, ya que hoy se abrieron múltiples posibilidades para la difusión y visibilización de candidatos y propuestas, como las redes, los medios digitales gráficos y/o audiovisuales, que evidencian que existen otras alternativas a los carteles adheridos o pintados a los árboles, que al dañarlos, se daña a los pulmones vegetales de la ciudad, atentando contra la calidad de vida de los vecinos”, reflexionó la edil.

Alejandra Mollón
Alejandra Mollón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s