Desesperado clamor de hospitales de #Jujuy ante deplorable situación de abandono

El jefe del Servicio de Tocoginecología del Hospital Paterson de San Pedro, Daniel Rocha, dio a conocer el estado de desesperación de los médicos que trabajan en los hospitales públicos de Jujuy, volviendo a poner al desnudo la gran mentira del gobierno de la provincia, a cargo del kirchnerista Eduardo Fellner. Rocha denunció un permanente éxodo de profesionales mal pagados, la falta de equipamiento y la escasez de medicamentos.

“Hay un éxodo de médicos: se los llevan a Jujuy, a la nueva maternidad. Desvisten un santo para vestir otro”, dijo el jefe de servicio, alertando que “de los siete días de guardia, sólo cuatro están cubiertos por médicos. Hay tres días que en San Pedro no hay médicos”.

“Los médicos contratados prefieren ir a Libertador porque cobran más; ahí, el intendente, que es médico, les paga un adicional desde la municipalidad”, reveló, indicando seguidamente que existe una gran desidia y falta de interés para solucionar el problema. Este estado de total orfandad que viven los médicos del interior no generó ninguna respuesta desde el Ministerio de Salud de la Provincia. “Esto es tierra de nadie”, lamentó el profesional.

“Inaugurar la maternidad en las condiciones que lo hicieron fue desastroso, y ahora quieren revertirlo a costa del interior de Jujuy”, protestó Rocha, recordando que “la nueva maternidad todavía sigue con problemas”.

Finalmente, pudo saberse que en los últimos días siete embarazadas fueron trasladadas desde el Hospital Paterson a San Salvador de Jujuy porque no había médicos para atenderlas.

Fuente: Marcelo Pastore

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s