“La familia Moisés cogobierna con fraude y violencia”

Julio Bravo
Julio Bravo

El diputado provincial y candidato a intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, cuestionó duramente al intendente de esa ciudad, Julio Moisés, junto a su hija Carolina, candidata a diputada nacional por el FPV, señalando que esa gestión está plagada de irregularidades en el manejo de los fondos públicos y que además son cómplices de la violencia política que viene lacerando a esa ciudad en los últimos tiempos.

“En San Pedro se está dando a pleno esta alianza que ya se ha conformado entre el fellnerismo, el moisesismo y Milagro Sala. Forman parte de un mismo equipo. Son quienes la última vez que nos visitó el senador Gerardo Morales junto a nuestro precandidato a presidente Ernesto Sanz, bajaron la totalidad de los pasacalles y panfletearon a nuestros candidatos, en hechos repudiables desde todo punto de vista”, sostuvo Bravo.

Apuntó en tal sentido que “Carolina Moisés forma parte de este equipo que viene gobernando San Pedro, con la perpetración de hechos por los cuales debería rendir cuentas, porque hay mucha plata que ha llegado del gobierno de la Nación pero la municipalidad no ha hecho las obras y no se explica qué ha pasado con el dinero”.

Puntualmente, Bravo relató que en 2013 arribaron fondos del Plan Más Cerca-Más Municipios para la remodelación de la plaza Belgrano, pero no se concretaron las obras. “Lo mismo ocurrió con la pavimentación del acceso a la Nueva Ciudad”, dijo el legislador provincial, reprochando el hecho de que Moisés no haya salido a dar explicaciones ante estas graves irregularidades, “pero tampoco su hija, que también forma parte de ese esquema de poder y cogobierno, tal como ella lo manifiesta con insistencia”.

Con respecto al dinero de la soja, continuó Bravo, se le ha dado un destino distinto. “Esto ha sido reconocido por el intendente Moisés en su mensaje de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Es decir, ha confesado la comisión de un delito: el de administración fraudulenta”, interpretó.

A propósito de estas observaciones, dijo que “en San Pedro nos preguntamos cuáles van a ser los beneficios que nos traerá contar nuevamente con Carolina Moisés como diputada nacional, ya que ella ha cumplido un período en el Congreso y ha sido muy pobre su actuación como legisladora”.

“Lo que le reclamamos a toda la familia Moisés es que rindan cuentas de todos los dineros que llegan a la Municipalidad de San Pedro y que no se han visto traducidos en ninguna obra pública de trascendencia durante estos últimos cuatro años que llevan de gestión”.

Cogobierno con una concejal de la Tupac Amaru

Consultado sobre cómo se desarrollan las alianzas políticas en esa ciudad, Bravo contó que “la concejal Mabel Balconte, de Unidos y Organizados, está cogobernando San Pedro. Forma parte y está permanentemente en el área de obras públicas. Sale a trabajar junto a los funcionarios de Julio Moisés, en el marco de su tarea como concejal. Recordemos además que a la UCR le correspondía -de acuerdo al resultado electoral de la última elección- designar al vicepresidente Primero del Deliberante. Sin embargo, en una maniobra política fraudulenta, eligieron a la propia Mabel Balconte como vicepresidente Primera del Concejo, en detrimento de la concejal Lourdes Navarro”.

Balconte “se opone permanentemente a todos los pedidos de informes que son presentados por nuestra concejal Navarro. Es decir: el Frente Unidos y Organizados juega abiertamente con el oficialismo en San Pedro. Lo que ellos están haciendo es la mano de obra pesada: las pintadas las hace la Tupac Amaru, que llenó la ciudad de publicidad para Scioli, y pretenden esconder –tal como es la estrategia en toda la provincia- el hecho de que Milagro Sala es candidata a diputada del Parlasur y lo va a enfrentar a Mario Fiad del Frente Cambia Jujuy”, manifestó.

Preguntado finalmente qué se sabe de la investigación por el atentado al vehículo de la concejal Lourdes Navarro, el diputado Bravo sentenció: “Lamentablemente, la justicia no ha brindado ningún tipo de información”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s