#Turismo en #Jujuy: destacan buenas perspectivas para esta temporada

Jujuy
Jujuy

Cumplida la primera mitad del mes de julio de 2015, los indicadores  confirman buenas perspectivas para el sector. Sin haber salido aun de vacaciones el principal mercado emisor de Argentina, Buenos Aires, ya se registró en la provincia de Jujuy un incremento del 4% interanual en relación a la primera quincena de julio de 2014.

Así lo anunció Juan Martearena, secretario de Turismo; quien aseguró que “desde el 1 al 15 de este mes tuvimos 47.252 arribos registrados y la cantidad de visitantes también mostró un incremento del 4% en relación a la primera quincena del mes de julio de 2014, alcanzando las 59.065 personas que decidieron visitar Jujuy en esta época del año”.

El funcionario también destacó que durante el año que pasó entre los meses de julio de 2014 y 2015 la oferta vio una expansión de la oferta, que pasó de los 334 a los 449 establecimientos (+15 unidades), y de las 9.764 a las 10.126 plazas (+362 unidades), lo que representó un aumento del 4% interanual para ambos indicadores.

Los arribos a la provincia fueron asimismo notorios en los nudos de articulación del transporte, tanto en el Aeropuerto Horacio Guzmán, como en la nueva terminal de ómnibus.

Las procedencias hasta el momento fueron en un 94% de origen nacional y en un 6% de origen extranjero. De la franja de nacionales, se registraron especialmente arribos de las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, y Tucumán, entre otras; mientras que entre los foráneos hasta el momento se registraron procedencias de al menos 18 países distintos, destacándose por su volumen los procedentes de: Uruguay, Francia, Bolivia, España, y Chile, en ese orden.

Los turistas se concentraron principalmente en la capital jujeña, que llegó hasta cerca del límite de su ocupación hacia el día 15, pero también las localidades de Purmamarca, Tilcara, y Maimará. Se espera un efecto derrame en las localidades del interior en los próximos días. Los turistas prefirieron en esta ocasión servicios y establecimientos categorizados, los cuales mostraron un mejor desempeño que los que no lo son, marcando el perfil socioeconómico del turista de invierno, que hasta el momento habría realizado un gasto de aproximadamente 33 millones de pesos.

Con relación al resto de julio de 2015, se espera un gran número de visitas para las próximas semanas, cuando los visitantes de Buenos Aires comiencen a hacerse presentes en la provincia; y de acuerdo con los sondeos de ocupación -que muestran una gran cantidad de establecimientos con disponibilidad agotada hasta fin de mes-, la segunda mitad de julio sería aun mejor que la primera, con lo que se prevé una nueva temporada con récord histórico de visitas a la provincia de Jujuy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s