Violencia política en #Jujuy: “No puede entenderse este odio hacia el que piensa distinto”

Isolda Calsina llamó a la tolerancia
Isolda Calsina llamó a la tolerancia

La candidata a parlamentaria del Mercosur (Parlasur) por el Frente Cambia Jujuy, Isolda Calsina, expresó un enérgico rechazo a “este clima de intolerancia injustificado” y llamó a que la campaña electoral de cara a las PASO del 9 de agosto sea “un tiempo de intercambio de ideas, de participación, de información a la gente sobre las propuestas que tiene cada uno de los espacios políticos”. La actual diputada provincial por el partido LyDER manifestó: “No puede entenderse que exista este nivel de agresividad, de odio hacia el que piensa distinto, de falta de respeto a las ideas de todos”.

Las expresiones de Calsina se enmarcan en los últimos atentados sufridos por candidatos del Frente Cambia Jujuy en distintos puntos de la provincia, ante el silencio cómplice del gobierno de Fellner. La legisladora, quien este lunes participó de una conferencia de prensa del FCJ para denunciar estos atropellos, afirmó que “esto tiene que ver con un gobierno nacional que ha alentado esta división en la sociedad. Esto es lo que hay que cambiar. Necesitamos vivir en armonía, en un clima de paz y tranquilidad entre todos los argentinos”. En el mismo sentido, sostuvo que “mientras más nos ataquen, más la ciudadanía podrá ver que los violentos quieren continuar detentando el poder en beneficio de sus propios intereses, no en beneficio de los argentinos”.

Luego, hizo un llamado a que estos hechos dejen de ocurrir y responsabilizó al gobierno de Jujuy ya que “tiene que garantizar la seguridad de todos pero hasta hoy, evidentemente, no lo está haciendo”.

Consultada sobre la nueva reglamentación de la Ley Provincial de Información Pública, realizada a través de un decreto que pretendía mantenerse en secreto, Calsina dijo que el gobierno ahora se está jactando de que este decreto reglamentario pretendía supuestamente resguardar la libertad de información, “pero estos hechos de violencia no sólo demuestran que se afecta el derecho a informarse como tienen todos los ciudadanos –un derecho humano fundamental- sino que tienden a amedrentar a la gente, a darle miedo, a generar temor a la participación en los eventos políticos, a tratar de que la gente no se involucre en la campaña, cuando en realidad es un tiempo en el que todos merecemos participar, ir, discutir, debatir, estar en los ámbitos políticos para enterarnos cuáles son las propuestas y así ejercer nuestro derecho a votar en forma responsable”, definió.

“Sin duda, esto afecta a la libertad de informarnos que tenemos todos y ataca a la democracia en su conjunto”, opinó.

Campaña #ChauFueros

Por otra parte, Isolda Calsina llamó a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña #ChauFueros, que inició la candidata al Parlasur por el frente “Cambiemos”, Mariana Zuvic (Coalición Cívica). “Se trata de un gesto democrático, de transparencia, frente a muchos candidatos que existen en otros  frentes –sobre todo en el oficialismo- que tienen denuncias penales, procesamientos”. La campaña busca impedir que el Parlasur sea “un refugio de impunidad para muchos”, y que, en cambio, posibilite que los argentinos elijan a candidatos que estén dispuestos a garantizarle a la gente transparencia y voluntad de cumplir la ley. “Nosotros hemos adherido, firmando la nota dirigida al presidente del Parlasur, anunciando nuestro anticipo de renuncia a los fueros”, anunció, para indicar que los ciudadanos pueden sumarse a esta campaña firmando una adhesión en http://www.chaufueros.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s