No a la cultura del miedo, no a la violencia en #Jujuy

Dago Pubzolu, del PRO Jujuy
Dago Pubzolu, del PRO Jujuy

El precandidato a diputado nacional por el PRO en el Frente Cambia Jujuy, Dago Pubzolu, se pronunció en contra de la “cultura del miedo” que se pretende consolidar en Jujuy a partir de los últimos hechos de violencia política registrados en la provincia en contra de los dirigentes de este frente.

Dago sostuvo que los jujeños no debemos resignarnos a acostumbrarnos a la violencia, frente al generalizado clima de conflicto que instaló el kirchnerismo porque hay una amplia mayoría de jujeños que quiere el cambio. Al referirse al ataque con gas pimienta que sufrió el candidato a intendente de Libertador, Oscar Jayat, junto a su esposa, el dirigente del PRO Jujuy observó que ese clima de violencia “parece estar alentado por el gobierno actual”.

La campaña electoral del FCJ está basada “en dialogar, en escuchar al jujeño, para que cada espacio político que disputa las elecciones pueda expresar sus propuestas. Queremos una campaña con propuestas, no con hechos de violencia”. Al respecto, sostuvo que la agresión que sufrió Jayat debe ser interpretada y encuadrada como un ataque a las demás fuerzas políticas, porque “ponés un pasacalle, te lo queman; ponés un cartel, te lo rompen. No se puede llevar adelante una campaña en términos normales”, protestó.

Por eso, le pidió al gobierno provincial que brinde las garantías y la seguridad para que se desarrolle normalmente el acto eleccionario, a fin de que los ciudadanos tengan la opción de escuchar las propuestas de todos, no sólo de la facción política que representa el oficialismo. “Los jujeños queremos vivir en paz, ya no usemos más violencia. Si las fuerzas políticas no son capaces de armonizar una campaña sin violencia, ¿qué queda para el resto de la sociedad?”, reflexionó.

“En Jujuy reina la cultura del miedo, porque meten miedo por todos lados. Pero invito a los jujeños a que no tengan miedo, que se expresen libremente. Hay opciones para elegir. Hay diferentes fuerzas políticas que –pensamos- hemos construido una verdadera alternativa, una opción política, como lo es el Frente Cambia Jujuy”, expresó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar los actos de vandalismo político, tomando fotografías y acercando los datos y pruebas a las distintas sedes partidarias, ya que existe un equipo de abogados que está trabajando para que las denuncias sigan el procedimiento correspondiente. “Si la Justicia es independiente, tendrá que dar una respuesta. Porque no se puede andar con miedo. Nuestro objetivo es vivir en paz”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s