La Tupac Amaru ratificó su alianza con Scioli y justificó las pintadas en #Jujuy

Scioli lleva a Milagro Sala como candidata al Parlasur.
Scioli lleva a Milagro Sala como candidata al Parlasur. Pero su partido se “olvidó” de mencionarlo.

“Cuando pintamos, lo hacemos a cara descubierta y firmamos quiénes somos. Nuestro mensaje es claro: Scioli Presidente”. Esta frase fue difundida en redes sociales por el Frente Unidos y Organizados, brazo político de la organización Tupac Amaru, ante las numerosas críticas que recibieron por haberse apoderado del espacio público para publicitar a los candidatos a presidente y vice puestos por Cristina Kirchner. Especialmente, hubo duros cuestionamientos hacia la Tupac por haber contaminado el paisaje de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, con las pintadas “Scioli para la victoria”.

Además de apuntar contra la UCR de Gerardo Morales, el FUyO se las agarró con el PRO que en Jujuy preside el abogado Dago Pubzolu: “Están montando una campaña sucia para denostar a las organizaciones sociales, tratando de hacerlas responsables de hechos que ocurren en la provincia”, dijo Germán Noro, uno de sus legisladores.

En tanto, el apoderado del partido, Juan Manuel Esquivel, reafirmó la alianza que la Tupac tiene con Daniel Scioli, quien, como se recordará, ingresó a la política de la mano del ex presidente Carlos Saúl Menem, responsable de privatizar con Domingo Cavallo la mayoría de las empresas y servicios públicos del Estado Argentino. “No es la campaña poner carteles ni mostrar las fotos de nuestros candidatos solamente. Nosotros firmamos nuestros carteles y decimos quiénes somos y quién es nuestro candidato”, en referencia a Scioli y a Carlos Zannini.

La Tupac negó que haya mandado a romper carteles del Frente Cambia Jujuy, pero no dijo lo mismo sobre la acusación de ejercer violencia en los actos políticos y relativizó la agresión al auditor General de la Nación, Alejandro Nieva. Asimismo, no hizo ningún comentario en torno al ataque con gas pimienta al candidato a intendente de Libertador, Oscar Jayat, y su esposa.

“El 9 de agosto, en las Primarias, lo que se define son los candidatos a Presidente, no a gobernador. Nosotros elegimos otro eje de campaña. Hemos colaborado con más de 150 escuelas de toda la provincia, centros sanitarios y hospitales. Queremos decir con esto que nuestra campaña tiene que ver con la gente y cuando hablamos hacemos esa propuesta y les decimos quienes somos. Salimos a cara descubierta”, sostuvo Esquivel.

Sugestivamente, en el comunicado, el FUyO no dijo una sola palabra sobre la candidatura de Milagro Sala como parlamentaria del Mercosur en la boleta de “Scioli para la victoria”.

El "pintoresco" paisaje que Scioli impone en la Quebrada, de la mano de la Tupac Amaru
El “pintoresco” paisaje que Scioli impone en la Quebrada, de la mano de la Tupac Amaru
Anuncios

3 comentarios

  1. LAS PINTADAS SON EL FIEL RETRATO DE QUIENES RECIBEN DEL GOBIERNO CORRUPTO COMO ESTE. DINERO MAL HABIDO. SIN IMPORTAR A QUIENES LES COSTARON PERDER SUS VIDAS INJUSTAMENTE POR LA DELINCUENCIAS QUE SEMBRARON YA HACE DOS DECADAS. GRACIAS SCIOLI POR SER UN PEDANTE IGNORANTE, QUE TE PENSAS QUE CUANDO A TODOS NOS LLEGUE LA HORA DE IRNOS PESA QUE SOMOS IGUALES, SIN BILLETERA SIN ZAPATOS DE VARIOS MILES DE $$$$$$. SI, NOS VAMOS EN BOLA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA A TODOS LE VA A LLEGAR Y DIOS SABRA COMO PASARTE FACTURA.

    Me gusta

  2. DE RESULTAS QUE UNA IGNORANTE COMO MILAGROS SALAS VA A REPRESENTAR A LA ARGENTINA EN EL TAL “PARLASUR” Y VA A GANAR LA BONITA SUMA DE $ 70.000 POR MES PARA NO HACER “NADA” PORQUE EL PARLASUR NO EXISTE Y SOLO ES UNA CUEVA DE LADRONES QUE LOS POTEGE CON FUEROS. UNA VEZ QUE ESTA ATORRANTA ESTE INSTALADA ALLI, VEREMOS QUE ES LO QUE SIGUE HACIEDO POR LOS JUJEÑOS, SI ES QUE ALGUNA VEZ HA HEHO ALGO MAS QUE GOLPEAR CACEROLAS Y AHORA SE VA A ENCONTRAR CON 70 LUCAS POR MES, GUITA QUE JAMAS EN SU VIDA VIO TODA JUNTA…………

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s