Proyecto de ley: acceso gratuito a espectáculos para personas discapacitadas #Jujuy

Isolda Calsina
Isolda Calsina

La referente de LyDER, Isolda Calsina, presentó ante la Legislatura de Jujuy un proyecto de ley para la creación de un programa que tiene por objeto fomentar la conciencia colectiva sobre la discapacidad y garantizar el acceso gratuito a todo espectáculo público a las personas que acrediten algún tipo de minusvalidez.

Entre los puntos principales de esta iniciativa, se encuentra la necesidad de tener presente las implicancias de la discapacidad. Calsina argumentó que toda acción tendiente a aliviar algunas de las dificultosas situaciones por las que atraviesan tanto las personas discapacitadas, como sus familiares, son siempre un incentivo para seguir luchando por una mejor calidad de vida de este sector tan postergado de la sociedad.

“Desde el Poder Legislativo debemos sentar las bases de inclusión social de los grupos vulnerables, asegurándoles que nuestro estado observe y haga observar políticas públicas de equidad, de participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, de accesibilidad y de no discriminación”, explicó la diputada provincial.

Por otro lado, la referente de LyDER mencionó que ser poseedor de una discapacidad implica convivir con más limitaciones, inconvenientes y hasta sufrimientos en la vida diaria, difíciles de imaginar para quienes no han padecido alguna en su entorno.

“La mayoría de las veces, los eventos culturales no cuentan con la accesibilidad suficiente para todas las personas”, destacó la legisladora, y aseguró que es por eso que se torna  necesario establecer espacios exclusivos y de fácil acceso que permitan a las personas con discapacidad concurrir y disfrutar de los espectáculos públicos que se realicen en la Provincia de Jujuy.

En este marco, Calsina ratificó que resulta posible mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, realizando por vía legislativa ajustes razonables para que se garantice a todos el goce de los derechos en condiciones de equidad.

Vale señalar que Isolda Calsina es también candidata al Parlamento del Mercosur en segundo término por el Frente Cambia Jujuy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s