Serios incidentes en el edificio municipal: policías heridos y rotura de vidrios

La refriega
La refriega

Serios disturbios se produjeron este jueves en el hall principal del edificio municipal, originados en un reclamo gremial del SEOM. El saldo del convulsionado momento fueron policías heridos y vidrios rotos, según informaron voceros de la comuna, desde donde se expresó el repudio y se anunció la presentación de una denuncia penal.

En declaraciones a medios de prensa locales, el secretario de Gobierno, Carlos Toconás, dijo que los incidentes fueron una “sorpresa” debido a que, según lo acostumbrado, “estábamos esperando una reunión con delegados del SEOM por algunos temas concernientes a distintos sectores de la Municipalidad y cuestiones particulares vinculadas a algunas secretarías. Estábamos en plena organización de eso y pasó lo que pasó”, argumentó.

Toconás dijo que un grupo de personas que pertenecerían al gremio municipal rompieron la puerta de entrada y golpearon a un policía. Aunque aseguró se presentará una denuncia, sostuvo que sigue intacta la voluntad de diálogo del municipio por lo cual hizo un llamado “a la cordura”.

En tanto, voceros del gremio indicaron que hay falta de diálogo y que las soluciones no llegan. Reclaman indumentaria de trabajo, el pago de plus y mejoras edilicias, entre otros puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s