El Frente Cambia #Jujuy plantea recuperar el “desastre” de la salud que deja Fellner

Morales y Fiad en el hospital de Humahuaca
Morales y Fiad en el hospital de Humahuaca

Tras recorrer el Hospital General Manuel Belgrano de Humahuaca el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy Gerardo Morales aseguró que apenas asumido el gobierno provincial “nos vamos a poner a trabajar incansablemente en recuperar un sistema de salud que tenía Jujuy y del que estábamos orgullosos”.

“Queremos volver a niveles de atención plenos y llevarle la salud a todos los jujeños”, agregó el senador nacional, tras lo cual aseguró que el compromiso del Frente Cambia Jujuy es con una regionalización que garantice el acceso a la salud para todo el pueblo, “descentralizar es poner médicos especialistas y principalmente poner en funciones, por ejemplo, el quirófano y la terapia intensiva que en un momento tuvo el Hospital de Humahuaca”, ejemplificó.

Morales analizó que durante la época fellnerista el sistema de salud ha caído, “hemos retrocedido en el tiempo” aseguró y agregó que urge recuperar el sistema primario de salud y que todos los jujeños puedan acceder a cobertura médica estatal digna.

Durante la visita al Hospital de Humahuaca, Gerardo Morales estuvo acompañado por el candidato al Parlasur Mario Fiad, por el intendente municipal Leonel “Lito” Herrera y el diputado provincial Néstor Sanabia, en la oportunidad donaron televisores Led para las salas de maternidad y pediatría, atendiendo a un pedido hecho por pacientes y el personal.

Ausencia de políticas de salud

A su turno, el candidato a diputado al Parlamento del Mercosur, Mario Fiad, lamentó que las obras de infraestructuras dentro del Hospital de Humahuaca, concluidas en mayo pasado, no puedan ser un beneficio para el vecino, por la inexistencia de equipamiento.

Más adelante, denunció que la ausencia de una política integral de salud ha convertido a los hospitales del interior en meros derivadores o “puestos de salud grandes”, lo que sumado a la falta de especialistas, afirmó, describe la enorme inequidad entre la Capital y el interior provincial. Finalmente, aseguró que la gestión Fellner es un “desastre” en cuanto a política de salud y que ante un fin de ciclo inevitable, no se vislumbra voluntad de revertir la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s