Bioetanol: el kirchnerismo demostró que Argentina no empieza en #Jujuy

Gerardo Morales en el Senado, defiende el proyecto
Gerardo Morales en el Senado, defiende el proyecto

El oficialismo K en el Senado, en la sesión del miércoles 29 de julio, impidió el tratamiento sobre tablas de una iniciativa para incrementar el cupo de bioetanol en las naftas presentada por el senador Gerardo Morales. “Insistiremos, por supuesto, en el tratamiento en el Senado. La crisis de las economías regionales del NOA, en particular del sector cañero, amerita todo el esfuerzo del Congreso y del gobierno para superarla cuanto antes”, afirmó Morales quien ratificó que “volveremos a solicitar el tratamiento del proyecto que, en esta oportunidad, contó con el acompañamiento de todos los bloque de la oposición”.

El proyecto está basado en las demandas del sector cañero para ampliar, en el corto plazo, el límite del Corte Teórico de Naftas pasando del 8% actual al 12%. Con el propósito de mejorar sustancialmente el precio percibido por los cañeros agregando valor a las materias primas, potenciando la rentabilidad empresarial y permitiendo la generación de puestos de trabajo de alta calidad, así como promoviendo la diversificación de la matriz energética.

Morales destacó que “es imprescindible que por ley sea elevado el porcentaje de mezcla, porque entonces le estaremos dando seguridad jurídica a los industriales para que hagan las inversiones necesarias. En las provincias del NOA no hay suficiente inversión. Hay muchas industrias que hoy podrían tener sus deshidratadoras y que podrían avanzar en ese aspecto pero que, obviamente, necesitan seguridad jurídica. Además, para resolver cuestiones ambientales no menores y que también significan una importante inversión requiere un paraguas legal. Los productores no pueden resistir más y el Congreso no puede seguir mirando hacia el costado por eso seguiremos insistiendo con el tratamiento de una ley, aun cuando el bloque del FPV no lo crean necesario”.

Vale recordar que el kirchnerismo local continuamente pronuncia a frase de que “la Argentina empieza en Jujuy”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s