Hallan muerto a un chico dentro de una comisaría en #Tilcara #Jujuy: “Política de represión”

Natalia Morales
Natalia Morales

La candidata a diputada del Parlasur por el Frente de Izquierda, Natalia Morales, se refirió a la muerte del joven Elber Cussi ocurrida en una comisaría de Tilcara la semana pasada: “La muerte de Elber es una muestra de la política de hostigamiento y represión que viven los jóvenes pobres de la quebrada por parte de las fuerzas policiales”.

Además, Morales señaló que “esta muerte no puede quedar impune. Hay que poner en pie una comisión investigadora integrada por familiares y vecinos de Tilcara para llegar a los verdaderos responsables.”

Las declaraciones de Morales fueron realizadas en el marco de un recorrido por localidades de Puna y Quebrada, junto al candidato a diputado nacional por el mismo espacio político, Alejandro Vilca.

En la Quiaca, ambos dirigentes se reunieron con docentes de la Escuela de Frontera y visitaron el Hospital Jorge Uro. Natalia Morales señaló que “la situación de la salud y la educación pública aquí es alarmante. Hay un solo hospital para los departamentos de Yavi y Santa Catalina. Si no fuera por el esfuerzo de sus trabajadores, la mayoría mujeres, la situación sería aun peor. Los políticos que viven con sueldos de más de 70 mil pesos, están totalmente alejados de esta realidad, su preocupación pasa por garantizar los intereses de las mineras.”

También los candidatos del Frente de Izquierda, se reunieron con miembros de comunidades originarias de la Puna. Vilca calificó de “vergüenza” que en el territorio declarado patrimonio de la humanidad no hays escuelas ni hospitales. “Mientras las mineras se enriquecen saqueando nuestros recursos, el pueblo trabajador y las comunidades originarias no cuentan con los elementales derechos de acceso a cloacas, gas y agua”, apuntó y agregó “los trabajadores junto con las comunidades tenemos que decir basta a los grandes empresarios que expulsan a los pobladores de sus territorios y ponerle freno a la contaminación que sufren”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s