Para el #FPV de #Jujuy, pensar distinto es “peligroso”. Escandaloso comunicado

El FPV de Jujuy basa su poder de movilización en la Tupac de Milagro Sala
El FPV de Jujuy basa su poder de movilización en la Tupac de Milagro Sala

El Frente para la Victoria, desde el bloque de diputados del PJ, difundió un comunicado donde habla el legislador Jorge Noceti quien expresa una idea singularmente escandalosa en el marco de la campaña electoral, cuya primera etapa se verificará este domingo en las PASO. Afirmó Noceti que la oposición, localmente nucleada en el Frente Cambia Jujuy, “muestra un abanico peligroso de pensamientos contrapuestos entre sus dirigentes y candidatos”.

Las declaraciones que se hacen desde el FPV son graves porque, desembozadamente, este sector establece que en política debe existir un pensamiento único y no una gama de pensamientos que puedan entrecruzarse, complementarse y hasta diferenciarse, porque esa variedad es lo que enriquece el sistema democrático.

El comunicado en el cual es protagonista Noceti apunta a desviar el eje del debate preelectoral de la alianza entre Milagro Sala y el gobernador Eduardo Fellner, para intentar situarlo sólo en la campaña nacional diciendo que lo más importante es elegir presidente, escondiendo (así fue la estrategia del FPV durante este tiempo) a la polémica figura de Milagro Sala, de la Tupac Amaru y de cómo esta organización se ha transformado en el único respaldo del gobernador y presidente del PJ.

El FPV, en voz de Noceti, descalifica al frente que expresa el cambio en Jujuy, indicando que mientras Cristina, Scioli, Aníbal Fernández y Milagro Sala “marcan un rumbo claro”, desde la oposición se muestra “una mezcolanza que no sabe la dirección que va a seguir y muestra un abanico peligroso de pensamientos contrapuestos entre sus dirigentes y candidatos”.

De este modo, el oficialismo jujeño sostiene que en política todos deben tener el mismo pensamiento y se burla (al mejor estilo de Aníbal Fernández) de la base de la democracia: la pluralidad de ideas y el respeto en el disenso.

Precisamente, en los últimos años, el modo de gobernar y de definir los destinos de Jujuy ha sido el definido por un grupo que toma decisiones cerradas, sin dar participación, utilizando a las “bases peronistas” para actos, movilizaciones electorales y tácticas clientelares. Todo ello, enmarcado en la falta de democracia interna que hay en el PJ local, donde dos o tres dirigentes se adueñaron del partido y se lo entregaron en manos a un grupo K que lo maneja de facto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s