@CambiaJujuy difundió los datos del triunfo en #Jujuy:“Perdió el acuerdo Fellner-Sala”

Conferencia de los dirigentes de Cambia Jujuy
Conferencia de los dirigentes de Cambia Jujuy

El Frente Cambia Jujuy en la categoría Parlasur Regional, con la candidatura de Mario Fiad obtuvo 167.457 votos, lo que representa un 51,35 %; en tanto el Frente Para la Victoria con María Eugenia Bernal obtuvo 130.559 votos, es decir llegó al 40,04 %. En esta categoría la ventaja que obtuvo el Frente Cambia Jujuy es de 11,31 puntos. En la categoría de diputados nacionales el Frente Cambia Jujuy se alzó con un total de 168.456 votos, lo que representa el 50,50 %, en tanto el Frente para la Victoria  alcanzó los 132.656 votos, es decir el 39,76 %. En este caso la ventaja de Cambia Jujuy es de 10,74 puntos.

Estos datos -que corresponden a un total de 98 % de mesas escrutadas- fueron dados a conocer en una conferencia de prensa del Frente Cambia Jujuy que estuvo presidida por su candidato a Gobernador, Gerardo Morales, los candidatos al Parlasur Mario Fiad, Isolda Calsina, los candidatos a diputados nacionales Alejandra Martínez, Alejandro Snopek y Dago Pubzolu, el Intendente Raúl Jorge, los dirigentes Ramiro Tizón (PS), Pedro Espinosa (GEN), Marcelo Nasif (Encuentro Jujeño), el dirigente peronista Rubén Daza, Federico Medrano (Cambio Jujeño), Mario Nallar (Partido Renovador Federal), Ricardo Guzmán (MPJ); los diputados radicales Alberto Bernis y Julio Bravo, entre otros.

El Frente Cambia Jujuy ayer con datos oficiales de casi la totalidad de las mesas escrutadas, ratificó el triunfo que había celebrado en el bunker la noche del domingo cuando la tendencia definitiva marcaba una distancia mayor a 10 puntos, que se consolidó y creció, siendo en promedio de 11 puntos.

“El Gobierno Provincial es el gran derrotado, el acuerdo de Eduardo Fellner y Milagro Sala ha perdido esta elección”, expresó Gerardo Morales y señaló que pese a los intentos del oficialismo de invisibilizar los resultados y el triunfo de Cambia Jujuy, lo cierto que es objetivamente esta coalición de 12 partidos aventajó rotundamente al FPV.

El líder del frente volvió a agradecer a la militancia y a la dirigencia y en especial al pueblo de Jujuy por el respaldo obtenido en las urnas. “Estamos muy contentos de haber logrado una fuerza política y un grupo humano que tenga tanta energía y en particular la decisión clara de conducir los destinos de Jujuy”, manifestó y señaló que lo ocurrido el 9 de agosto marca el camino hacia octubre cuando el Frente Cambia Jujuy aguarda constituirse en un gobierno de alternancia.

“Este resultado es el inicio del cambio para que haya un nuevo gobierno el 25 de octubre”, resaltó Morales y señaló que la expectativa de cambio que fue expresada en las elecciones primarias será ratificada en octubre.

Interpretó que los resultados dan cuenta de que hay un “pueblo que ha elegido la dignidad y ha votado en contra de la violencia, a favor de la paz, de la cultura del trabajo y del esfuerzo y a favor de la ley para restablecer orden democrático”, por eso convocó a “soñar juntos el futuro que nos merecemos”.

El candidato al Parlasur Mario Fiad apreció que con el contundente triunfo del Frente Cambia Jujuy, “ganó el cambio, ganó Gerardo Morales y ganó el pueblo de Jujuy” y señaló que de acá a octubre será el tiempo de “darles más certezas a la gente, a través de la difusión de los planes estratégicos elaborados por los equipos técnicos y políticos del Instituto de Políticas Públicas y el Frente y que constituirán el programa de gobierno de Gerardo Morales”

Fiad consideró que así como su candidatura sintetizó la unión de Cambia Jujuy en agosto, en octubre será la figura de Gerardo Morales la que expresará esa misma unión.

Isolda Calsina (LyDER), candidata al Parlasur en segundo término, consideró que “Cambia Jujuy representa la concreción de anhelos de unidad de nuestro pueblo que aspira a vivir en armonía en la diversidad”.  La referente de LyDER se refirió a la necesidad de suscribir un “nuevo contrato social que refleje la voluntad de convivir en la unidad, en la institucionalidad y por sobre todo en la paz”.

Destacó Calsina que “Gerardo Morales fue el catalizador de todos los esfuerzos que veníamos realizando como oposición, anhelando construir una alternativa no solo electoral sino por sobre todo una alternativa de gobierno para Jujuy”. Aseveró que el cambio que anhelábamos “ya empezó” y afirmó que Cambia Jujuy seguirá convocando “a miles de jujeños, a los 30 mil que votaron en blanco y que tal vez están enojados con la política, queremos que sepan que acá van a encontrar una nueva forma de política”.

Las voces de los candidatos a diputados nacionales

La candidata a diputada nacional por la Lista “Un nuevo Jujuy” Alejandra Martínez que obtuvo  83.330 votos dentro del Frente, agradeció a “todo el pueblo de Jujuy por la confianza que han depositado en este grupo y  en este proyecto” y auguró también que en octubre se reeditará un respaldo similar de la ciudadanía al proyecto que liderará Gerardo Morales, como candidato a Gobernador, por lo que convocó a la ciudadanía a “ser protagonista de esta segunda etapa electoral que nos conducirá hacia un nuevo gobierno en Jujuy”.

El candidato a diputado nacional por la Lista  “Unamos Jujuy”, Alejandro Snopek,  que se alzó con 53.154 votos, aseguró que “dimos el primer paso y vamos a ser el nuevo gobierno de Jujuy con el liderazgo de Gerardo Morales” y llamó a “recorrer en paz y tranquilidad el camino que queda hasta octubre para que haya un nuevo Jujuy”.

Dago Pubzolu, candidato a diputado nacional por la Lista “El camino del cambio” que  obtuvo 31.972 votos, consideró que en las PASO “el triunfador fue el pueblo jujeño que quiere un cambio” y resaltó que la coalición que está integrada por 12 partidos políticos expresa ese cambio que reclama la ciudadanía.

Confió Pubzolu que “el cambio se producirá en la Nación y en la provincia” y aseguró que “vamos a reconstruir argentina en base del diálogo y vamos a reconstruir un Jujuy mejor para todos, con dignidad y futuro”.

El intendente de la Capital, Raúl Jorge, por su parte cuestionó severamente las expresiones del Ministro de Gobierno Alberto Matuk quien fue uno de los voceros del Frente para la Victoria que no sólo eludió hablar de la derrota, sino que además utilizó un lenguaje procaz. Jorge expresó que Jujuy “necesita de la expresión política madura de quienes ganan y quienes pierden” que es lo que no ocurrió con el oficialismo, que –agregó Jorge- tuvo una actitud similar al ex Presidente Menem que para tapar su derrota intentó mostrar un pequeño triunfo en Perico.

Observó Jorge que el Frente para la Victoria sólo se dedicó a mostrar la cuestión nacional y eludió una reflexión sobre lo sucedido en Jujuy

Finalmente Jorge consideró que es necesario superar estas prácticas políticas, “nuestra tarea seguirá siendo trabajar para salir de esta provincia verdaderamente decadente”, cerró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s