Histórico triunfo del Frente Cambia #Jujuy en las PASO: 52% contra 40% del #FPV

La unión de peronistas y radicales comenzó a hacer historia en la provincia de Jujuy. Se unieron contra el estado de violencia, de corrupción y de impunidad que representan en la provincia Eduardo Fellner y Milagro Sala. Y el pueblo respondió en forma contundente a este espacio de unidad que se llama “Frente Cambia Jujuy”.

El frente que conduce Gerardo Morales, quien se proyecta como el próximo gobernador de la provincia, escrutado el 97,85% de las mesas, se alzaba con un 51,35%, contra un 40,04% de los votos del FPV, en la categoría Parlasur Regional. Es decir: Mario Fiad e Isolda Calsina llevaron a este frente político a lo más alto del podio, contra la baja performance de María Eugenia Bernal, candidata designada por Fellner.

En la categoría Diputados Nacionales, el Frente Cambia Jujuy cosechó un 50,5% sobre un 39,76% del FPV. En este caso, las candidaturas unidas de Alejandra Martínez (UCR), Alejandro Snopek (Frente Primero Jujuy) y Dago Pubzolu (PRO), prevalecieron sobre el trío integrado por Guillermo Snopek, Carolina Moisés y Cristian Arnau. Vale recordar que ellos serán los mismos candidatos que deberán competir en las elecciones generales del 25 de octubre.

En la categoría Presidente, si se analizan los candidatos por separados, Scioli aparece por encima del resto de los candidatos, con los siguientes guarismos: FPV        41,68%; UNA 26,94% y CAMBIEMOS 23,18%.

Milagro Sala, la gran perdedora

Milagro Sala es la gran derrotada en esta elección, porque a pesar de todo el aparato, la compra de voluntades y las intimidaciones, su lista encabezada por Jorge Taiana, Rossi y Teresa Parodi, sólo pudo cosechar un 39%, casi tres puntos menos que la lista presidencial del FPV. Sin embargo, en el conjunto, la oposición superó ampliamente al oficialismo.

.
.

datos2

datos3

datos4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s