#Jujuy: para familia del chico muerto en comisaría, muchos actuaron “descaradamente”

“Nos vemos obligados a emitir este comunicado a partir de las declaraciones de miembros del Poder Judicial, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Jujuy y de algunos periodistas, que opinaron en los medios de comunicación y por regla general dieron por sentado que la muerte de nuestro hijo, ocurrida en una celda de la Comisaría 14 de Tilcara, el pasado miércoles 29 de Julio a la noche, en circunstancias dudosas, era un suicidio. Asimismo, llegaron a mencionar, descaradamente, que antes de suicidarse, habría consumido sustancias prohibidas y drogas”.

Así lo afirmaron los familiares de Eber Cusi, hallado muerto en una comisaría de Tilcara hace algunos días. En tal sentido repudiaron enérgicamente “este tipo de conclusiones y declaraciones fuera de lugar, de algunos irresponsables y malintencionados que pretenden sembrar falsas informaciones para desmovilizar y silenciar el caso, como también las acciones que emprendimos y emprendemos para que se haga justicia”.

“Consideramos que por lo menos hubo una gran negligencia de parte de las autoridades y el resto de los efectivos policiales de la Comisaría 14. En el caso de que haya habido otro tipo de responsabilidades que se le puedan asignar a los agentes que estaban cumpliendo servicio en el momento de la muerte de nuestro hijo, esa responsabilidad deberá ser determinada por la Justicia, en la cual confiamos plenamente.

“Estamos convencidos que para que no se vuelvan a repetir este tipo de negligencias o abusos por parte de las autoridades policiales, es necesario que a la brevedad esté en pleno funcionamiento el Consejo Comunitario de Seguridad “Elber Cussi”  donde a través de la participación de los vecinos como consejeros, se limitarán y anularán los abusos y desaciertos en temas relativos al desempeño de los efectivos policiales y a la seguridad en general. Pedimos respeto hacia la memoria de nuestro querido hijo y que no se intente a través de blasfemias y mentiras, crear un manto de sospecha, haciendo culpable a la víctima. También pedimos solidaridad de parte de todos los vecinos de Tilcara y de la Provincia de Jujuy ante nuestro pedido de Justicia, finalizaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s