El kirchnerismo de #Jujuy reconoció la victoria de Fiad. Admiten que aún no tienen candidato

Miñán con Gustavo López, Milagro Sala y Mecha Castro. (Archivo)
Miñán con Gustavo López, Milagro Sala y Mecha Castro. (Archivo)

Un análisis no muy optimista de cara a las elecciones de octubre realizó la representante de FORJA Jujuy, Mary Miñán, quien dijo que el FPV aún no tiene candidato y terminó admitiendo que Mario Fiad superó en votos a Daniel Scioli.

En una entrevista realizada por Rosario Agostini, en FM Trentina (87.7 Mhz), Miñán dijo que “todavía no se han cerrado los frentes, todavía el frente para la Victoria no tiene candidato (a gobernador). El Partido Justicialista tiene internas a cargos electivos y después de eso vamos a poder hablar de cuáles son las propuestas y quién es el candidato”.

Consultada por qué el oficialismo critica al Frente Cambia Jujuy por haber llevado a Fiad en varias boletas, respetando las actuales reglas de juego, mientras que oportunamente el PJ usó y abusó de la Ley de Lemas, la dirigente kirchnerista se excusó diciendo que en ese momento ella estaba en el radicalismo y que la UCR iba con lista única.

En cuanto a las candidaturas a diputados nacionales, Miñán reconoció que la suma de los votos de Alejandra Martínez, Alejandro Snopek y Dago Pubzolu representan el resultado de una interna en el Frente Cambia Jujuy.

A la titular de FORJA, sin embargo, le costó explicar por qué se arremete contra la unidad de los sectores de la oposición, que fue a la elección compartiendo varias listas, a partir de un acuerdo realizado con candidatos nacionales; pero no se dice nada del FPV que también integró a varios partidos, pero en una sola lista, incumpliendo el verdadero espíritu de las PASO que es el de elegir a un candidato entre varios precandidatos.

“Daniel Scioli obtuvo 153.000 y Mario Fiad 167.000 votos”, sostuvo, y al ser consultada quién le ganó a quién, respondió: “Se supone que ganó Mario Fiad. Para Parlasur, no para Presidente”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s