Gerardo Morales viene a desarmar el régimen y a ejercer un liderazgo capaz de superar la crisis

.
.

Continuando con los conceptos vertidos por el diputado Carlos Oehler en declaraciones televisivas, se destaca que el gran mérito de Gerardo Morales es juntar un frente de 12 partidos políticos, sentarlos en una mesa y acordar estrategias comunes, no sólo en lo electoral, sino en lo que haremos con Jujuy. Esto habla de la capacidad de conducción de Gerardo Morales, que lo transforma en la persona capaz para entablar el diálogo con todos los sectores de la sociedad, más allá de los conflictos que puedan tener. Morales se hará cargo del territorio provincial devastado que deja el actual gobierno.

“Dentro del respeto a la opinión de cada uno, estamos demostrando que somos capaces de construir una alternativa que nos va a dar una oportunidad distinta a los jujeños, algo que no supo hacer este gobierno durante todos los años que gobernó, porque se encerró en sí mismo, cerró el diálogo con los otros partidos políticos y con muchos sectores de la sociedad.

“Es imposible construir un futuro si no se abre la participación a la sociedad”, definió el dirigente radical.

También destacó la forma de trabajar de Gerardo Morales: hace un seguimiento personal de cada uno de los temas y esto significa que al próximo gobierno le dará su impronta.

La planificación estratégica del Frente Cambia Jujuy se basa en el método prospectivo: se genera una visión de futuro, desde el futuro se vuelve al presente y se ve de qué manera se instrumentan mecanismos para ir desde este presente hacia el futuro. Hay ejes estratégicos para cada área de gobierno. La plataforma de gobierno se presentará durante los primeros días de septiembre y se la editará para que cada jujeño la conozca y controle al nuevo gobierno. Los dos principales desafíos del nuevo gobierno son dar independencia a la Justicia y transparencia al nuevo gobierno. “Nuestro candidato lo dijo con toda claridad: él viene para desarmar el régimen. Está dispuesto a dar una lucha contra un régimen que nos está sometiendo a una indignidad a todos los jujeños, que es inadmisible”.

La situación de la provincia hace que todo parezca urgente. Dentro de esas urgencias, está la inseguridad, y dentro de ésta, la Policía. También se priorizará la educación y la salud, en el marco del eje estratégico “desarrollo humano”.

El gasto de la plata de la gente

Uno de los temas centrales de la propuesta del Frente Cambia Jujuy es el gobierno abierto (no puede existir sin transparencia). Y la transparencia debe darse a partir de facilitar el acceso a la información.

“Gerardo tiene la concepción de que al gobierno hay que devolverle decencia y transparencia. Aquel que quiera saber cómo se utilizan los recursos del Estado, debe tener la posibilidad de acceder a esa información”. Oehler anticipó que ya hay un borrador de decreto para ser emitido el 11 de diciembre, el día después de la asunción de Morales, mediante el cual se modificará el acceso a la información, ampliando derechos y posibilidades para que todos conozcan lo que pasa dentro del Estado.

Por otro lado, se estima que la próxima Legislatura deberá ser dialoguista, en el marco de un modelo de apertura hacia todos los sectores. “Se reflejará lo que se vive en el Frente Cambia Jujuy: hay igualdad en el reconocimiento a la opinión de cada uno, sin importar el tamaño del partido. Forma parte del concepto de que se debe respetar a quienes piensan de manera distinta”.

“Gerardo tiene claro el respeto a la opinión de las minorías. Él tiene claro que la calidad de una democracia se mide por el respeto a las minorías. No hay función que cambie al individuo, sino que –como dice Gerardo- la política nos desnuda como somos.

Gerardo Morales

Nosotros tenemos la capacidad técnica y la persona que va a conducir este cambio tiene las condiciones para hacerlo. “Recorrer la historia de vida de Gerardo Morales debiera sacarle la duda a cualquiera sobre su capacidad de conducir una institución en tiempos de crisis”, advirtió el diputado.

En ese sentido, recordó cuando Morales asumió la presidencia de la UCR nacional en 2003. “Nuestro partido era cenizas y entregó un partido con un 17% de los votos. Se criticaron algunas decisiones, pero hoy estamos vivos como fuerza política gracias a esa gestión. Si a esto le sumamos otros elementos sobre su gestión, no debería haber dudas sobre su capacidad de conducción, especialmente en períodos de crisis y, sobre todas las cosas, en condiciones adversas. Las condiciones adversas, tener factores en contra, no son inconvenientes para la capacidad de conducción de Gerardo Morales”.

Siempre se vendió la idea de que si Jujuy estaba alineada con el gobierno nacional, lloverían los beneficios. Pero sólo llovieron piedras, porque los que se van están dejando una provincia destruida.

Hoy están dadas las condiciones porque tenemos el conocimiento técnico, tenemos el conocimiento de la provincia y a Gerardo nadie le puede contar un problema del rincón más pequeño de la provincia que él no conozca personalmente. “Si hay algo que ha caracterizado a Gerardo Morales es su capacidad para caminar la provincia de un extremo a otro.

Entre las últimas apreciaciones, el diputado señaló que “a nivel nacional, Gerardo goza de un reconocimiento hasta en el más recalcitrante de los adversarios políticos. Reconocen en él a un hombre de la política, un hombre con códigos, con valores, con quien se puede acordar y un hombre en el que se puede confiar”, finalizó Oehler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s