#Jujuy: concejal del #FPV denunció amenaza de Matuk, tras protestar por derrota electoral

Débora Juárez
Débora Juárez

A través de un parte de prensa, una agrupación de Fraile Pintado, denunció que el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, amenazó a la concejal de Fraile Pintado, Débora Juárez de Bracamonte, durante una reunión del Congreso Partidario realizada este viernes en la sede de avenida 19 de Abril, San Salvador de Jujuy. “El ministro Matuk amenazó a la compañera porque ella los señaló como los responsables de la derrota del justicialismo en las últimas elecciones PASO.

Señalaron que “a ese fin, la concejal hizo declaraciones a la prensa de radios a la finalización del encuentro con el Congreso, donde dio a conocer extensamente todo lo que pasa internamente y que ahora toda la situación está a la deriva.

La concejal, la cual es representante del pueblo por un partido municipal en Fraile Pintado y actualmente es integrante de la Mesa Ejecutiva del Foro de Concejales Justicialistas. Señaló la misma que: “Hoy en el Congreso ocurrió lo que viene ocurriendo en los últimos años: nos han cercenado la oportunidad de participar en elecciones internas, que es la herramienta que tenemos para elegir. Siempre ha sido así, de allí la fortaleza de nuestro partido.

“Pero hace bastante años, desde que está la actual gestión, no se nos permite participar. Y las listas son conformadas generalmente a dedo. Nosotros habíamos decidido, tras analizar los resultados de las últimas elecciones, reafirmar las bases del Partido Justicialista. Y como habían convocado a internas, nos veníamos preparando desde hace un tiempo, a través de una red de compañeros, a nivel provincial. Hoy, inconsultamente, a pesar de que habíamos hecho la reserva de lista como tantos otros, se realizó un congreso partidario que siempre es digitado donde no hay elecciones hace mucho tiempo, ya que los congresales son intendentes y funcionarios elegidos a dedo en su gran mayoría.

“Este congreso hoy tomó la decisión de suspender las elecciones internas, proclamando una fórmula del justicialismo para las próximas elecciones y dar la autoridad absoluta al presidente del partido, es decir al gobernador, para que conforme todas las listas, lo mismo que viene ocurriendo hace mucho tiempo.

“En vistas de los resultados de las últimas elecciones, nosotros pretendíamos obtener una participación con el solo motivo de fortalecer el partido para las próximas elecciones. No se nos permitió una vez más. Y la verdad estamos cansados de esto porque después lo único que hacen es señalarnos con el dedo, que estamos con otro partido, que somos traidores, etc.. El ministro de Gobierno me insultó, diciendo que era una mercenaria de tal o cual. Y la verdad no es así, sino que siempre hemos luchado, pero dentro del partido.

“Pero no tenemos la oportunidad de poder participar. Para participar, tiene que haber elecciones, y siempre que hay elecciones tenemos que bajar la cabeza y apoyar la lista que nos ponen a dedo. Eso, no ha dado resultado. No lo decimos nosotros, sino el voto de la gente.

“Había muchas listas presentadas. Y hay muchos dirigentes que piensan igual que nosotros. Desgraciadamente, este últimos tiempo, el miedo, la presión (económica, en muchos casos). Los presionan por donde más sufre la gente ya que los dirigentes no pueden manejarse sin recursos. Me da mucha pena. Veo gente que se queja todo el día fuera y dentro del partido y cuando llega el momento de expresar esa queja, no lo dicen porque tienen miedo de que les puedan quitar algo”

“Es más, las funcionarias que están ahí les gritaban a la gente que estaba conmigo “no se olviden que ustedes tienen cargo del gobierno y lo pueden perder”. La presión constante que hay, hace que muchos no se puedan manifestar. Lo que siempre ocurre es que cuando le gente siente que nadie las escucha, termina yéndose del partido. Porque son muchos los que se fueron y posiblemente se vayan.

“La amenaza del ministro me dejó asustada”

“Ojalá que cambien de actitud. No creo que lo hagan en lo inmediato, porque el broche de oro fue la amenaza del ministro de Gobierno, que, la verdad, me dejó asustada.

“En tono amenazante, me dijo que no me meta con Matuk. Me lo dijo así: “No te metás con Matuk”, no miento. Y con el dedo señalando, me dijo: ojo. Luego profirió varios insultos. Yo tengo un ministro de Gobierno y la verdad que suponía que era un compañero, no un patotero o un mafioso que me amenazada.

“Hoy yo siento que debo hacer la denuncia policial, pero la Policía depende del Ministerio de Gobierno. Me siento totalmente aislada y me siento con miedo. Si yo me siendo así, que tengo medios para moverme y soy un poco conocida ¿cómo se sentirá aquel compañero que es único sustento de familia y escucha la amenaza de que le van a sacar el cargo?

“Eso me llena de dolor, me llena de tristeza. Yo soy y seguiré siendo justicialista. Pero que esté pasando esto en el gobierno. Yo los exhorté a los funcionarios a que dejen sus lugares, porque los únicos responsables de la derrota del justicialismo, son todos estos funcionarios que no supieron contener a los compañeros, que ni siquiera conocen a los compañeros, que constantemente se mueven en un círculo cerrado en donde no tiene ningún tipo de participación la militancia.

“Por eso, los exhorté a que tengan vergüenza y dejen su cargo, porque son los hacedores de la derrota del justicialismo. En una provincia netamente justicialista, nunca ocurrió esto. Y hay responsables, pero no son los compañeros que ellos señalan con el dedo, son ellos, los que están la frente, que toman decisiones desacertadas, egoístas, cierran el grupo y para los militantes sólo hay amenazas, agravios, insultos y los aprietan de una manera que nunca se ha visto en la provincia de Jujuy.

“Yo le digo al compañero Fellner que recapacite. Se lo digo como una simple militante. Vengo de cuna justicialista. Mi mamá fue la primera candidata a concejal en capital cuando volvió la democracia. No estoy contenta ni quiero sacar un provecho de esto. Queremos que haya un cambio total, que cambie a los culpables de la derrota. Le pido que tenga un poco de cordura, como la tuvo en muchas oportunidades

Fellner en el Congreso de este viernes
Fellner en el Congreso de este viernes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s