@CambiaJujuy volverá a ganar el 25/10 con más votos que el 9/8. FPV busca estrellar #Jujuy

Festejos del 9 de agosto del Frente Cambia Jujuy
Festejos del 9 de agosto del Frente Cambia Jujuy

El diputado provincial, Jorge Rizzotti, analizó a diez semanas de las elecciones generales de octubre, que el Frente Cambia Jujuy volverá a imponerse en la provincia, con una diferencia mayor a la alcanzada en las PASO y confió que la gente respaldará con más contundencia el proyecto de la coalición que –destacó- “no es sólo un armado electoral inteligente, sino que es fundamentalmente una herramienta potente para gobernar y garantizar el futuro en Jujuy”.

Interpretó el dirigente que los resultados de las elecciones primarias, más allá de las especulaciones del oficialismo para tratar de invisibilizar el rotundo triunfo de Cambia Jujuy, han demostrado que alrededor del 70 % de los jujeños quieren un cambio y –agregó- el cambio es el Frente que lidera Gerardo Morales. “No hay otra alternativa de gobierno, está claro que en las elecciones la ciudadanía elegirá entre continuidad o cambio”.

Destacó Rizzotti que “la construcción del Frente Cambia Jujuy es una potente construcción para gobernar con Gerardo Morales que es el líder que reúne las condiciones para conducir el Jujuy que se viene y todos los desafíos que importará la reconstrucción del orden democrático, de la paz social y las condiciones esenciales para recuperar la producción y el trabajo”.

“Los retos del tiempo que se viene son muchos”, afirmó Rizzotti y señaló entre ellos “la recuperación del estado de derecho y la institucionalidad, la reconstrucción de la autoridad política y el desarrollo de una matriz productiva que permita generar trabajo genuino”. Pero también, agregó, “hay que recuperar la administración, introducir criterios de transparencia, edificar sistema de controles en una provincia donde se han destruido los pocos mecanismos de control público. El Tribunal de Cuentas no ha funcionado, con lo cual el gobierno provincial ha podido malversar fondos públicos, sin tener que dar explicación alguna. A esto hay que sumar la ineficacia de la Justicia que ha funcionado como parte de un engranaje que le ha garantizado impunidad, frente a hechos de corrupción”, agregó.

“Gerardo Morales tiene el liderazgo para llevar adelante las transformaciones necesarias y vencer las resistencias de los últimos coletazos del régimen que se termina”, añadió Rizzotti.

El legislador consideró que “un nuevo Gobierno implica una reforma de una forma de gestionar los asuntos públicos, con transparencia, acceso a la información, participación ciudadana y con república. De todo esto ha carecido el gobierno de estos últimos 17 años que ha conducido el grupo de poder que encabeza Eduardo Fellner”.

“Al liderazgo de Morales y su capacidad para llevar adelante todos los desafíos pendientes, hay que agregarle la fortaleza de todos los sectores que integran Cambia Jujuy, donde hay hombres públicos con capacidad de gestión, donde tenemos además líderes  que provienen de las filas del peronismo, así como sectores vinculado al trabajo y al ámbito empresario.

Rizzotti apreció que la candidatura de Mario Fiad que unificó a todos los sectores del Frente Cambia Jujuy en las elecciones primarias, permitió confirmar que esta coalición es el proyecto político que ha sido respaldado ya mayoritariamente. “En octubre esto será más claro con la candidatura de Gerardo Morales”.

Por último, el legislador observó que el oficialismo ha ratificado su decadencia con la nominación de Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes como Gobernador y Vicegobernador del Frente para la Victoria. “Pretenden continuar con el mismo grupo concentrado de poder, con la misma decadencia y con la misma conducción que ya ha demostrado lo que puede hacer. Es evidente que Fellner y su grupo de poder no acusan recibo de las demandas de cambio de los jujeños”.

El diputado radical observó que la decadencia de Jujuy es el resultado de la acción de Fellner – Jenefes y Milagro Sala, y los responsabilizó de querer “estrellar la provincia”, como ya hicieron con el PJ que ha tenido una actitud expulsiva de sectores históricos que vertebraron esa fuerza, como los trabajadores. Y que hoy enfrenta severos cuestionamientos desde sus propias filas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s