La oferta electoral del #FPV #Jujuy es “maquinaria y estructura”. ¿Y las propuestas?

Maquinaria y estructura. A eso, se le agregan los mismos nombres: Fellner y Jenefes. Se espera que los intendentes del PJ acompañen (aunque hay varios que piensan apostar sus fichas por el Frente Cambia Jujuy) y que algunos nombres de las listas traccionen. Esa es la “oferta” electoral del oficialismo que en la provincia representan Eduardo Fellner y Milagro Sala, como las caras visibles de un modelo que en los últimos comicios fue rechazado por el electorado. No hay ninguna nueva propuesta para resolver la profunda crisis que atraviesa Jujuy. Solo se tiene “como único objetivo el triunfo en octubre”.

El plan del PJ local, según lo resuelto en su último congreso, es adherirse lo más posible a la figura de Daniel Scioli y seguir apostando a la imagen desgastada de Fellner y del dueño de Canal 7 y del Hotel Howard Johnson, Guillermo Jenefes. Muchos peronistas cuestionaron que se presente la misma fórmula y que no se le haya permitido al afiliado la posibilidad de elegir entre otras opciones. De este modo, el oficialismo se encierra en sí mismo, con la misma estrategia y desconoce la opinión de sus partidarios.

“La maquinaria y la estructura del justicialismo se nutre en gran medida de todos sus candidatos”, declaró el diputado Jorge Noceti, uno de los voceros de las decisiones del último encuentro partidario, en el que el ministro de Gobierno, Alberto Matuk, habría amenazado a la concejal fraileña, Débora Juárez de Bracamonte, por responsabilizar a la cúpula partidaria de la derrota electoral en las PASO, según se reveló.

Al hacer referencia a la maquinaria/estructura del PJ, sin mencionarlo, Noceti se estaba refiriendo al aparato cautivo y clientelar que maneja Milagro Sala, el cual se hizo sentir en el acto de Scioli en el estadio de Gimnasia de Jujuy: la Tupac Amaru hoy por hoy es la fuerza en la que se respalda Fellner.

El último congreso, realizado el viernes, estableció la suspensión de las internas previstas para el 6 de septiembre; la proclamación de la fórmula Eduardo Fellner – Guillermo Jenefes para gobernador y vice, y el otorgamiento de amplias facultades a Fellner para el armado de listas a nivel provincial y municipal.

Los ultraoficialistas, quienes por estas horas generan más dudas que certezas, salieron a pregonar que Fellner es la única persona capaz de “generar una estrategia electoral para  volver a triunfar”. Este pensamiento va a contramano de la opinión de aquellos que están cansados de pedir pluralismo interno y que se los respete un poco.

El objetivo del PJ es “quedarse nuevamente con la gobernación de la provincia”, aunque en esta instancia no se explicó para qué.

De este modo, se busca inducir al afiliado justicialista a creer ciegamente en Fellner y a albergar una supuesta tranquilidad en su talento para armar listas. El gobernador prometió que para colocar nuevos candidatos “utilizará la vía del diálogo, buscando la participación amplia de todos los sectores y la opinión de todos los afiliados”, algo que no está acostumbrado a hacer, precisamente. Muchos se preguntan –si Fellner ahora se convirtió en pluralista y democrático- por qué no realizó elecciones internas.

Instancia del Congreso del PJ, tras la proclamación de la fórmula Fellner-Jenefes
Instancia del Congreso del PJ, tras la proclamación de la fórmula Fellner-Jenefes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s