#Jujuy: acto lanzamiento Gerardo Morales Gobernador, el 19/8, en Plaza de los Inmigrantes

Gerardo Morales., durante la presentación del Frente Cambia Jujuy
Gerardo Morales., durante la presentación del Frente Cambia Jujuy

El Frente Cambia Jujuy anunció que este miércoles, a las 20:00, en esta Capital se realizará el acto de lanzamiento de Gerardo Morales como candidato a Gobernador de la coalición. El acto tendrá lugar en la Plaza de los Inmigrantes.

Gerardo Morales, junto a diversos dirigentes de la oposición local, es artífice de Cambia Jujuy, una ingeniería electoral que se ha consolidado con un proyecto para liderar la provincia de Jujuy, garantizar su gobernabilidad, la recuperación de la institucionalidad, el orden democrático y fundamentalmente la reconstrucción de condiciones básicas para su desarrollo económico y social, a partir del trabajo como eje central de un modelo de inclusión.

Morales es un líder provincial y nacional, ha desarrollado una fructífera labor político institucional y se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la política argentina.

Se inició en la acción política en la década de los 80 como miembro de Franja Morada, agrupación que lideró en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU, donde se graduó como Contador Público Nacional y donde ejerció la docencia. Formó parte de la generación que vivió el regreso de la democracia junto a de Raúl Alfonsín.

Entre 1989 a 2000 fue diputado provincial. En 2001 fue electo Senador de la Nación y reelegido en 2005, 2009 y 2013. Por su labor legislativa recibió el premio “Senador Laborioso”, que otorga el semanario especializado Parlamentario, en las ediciones 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. También fue destacado por la ONG CADAL con el Premio a la Transparencia en la gestión (2011).

Como Presidente de la UCR (2006-2009) lideró el resurgimiento del radicalismo.

Fue candidato a Gobernador de Jujuy, siendo en 1995 el más votado, pero la absurda Ley de Lemas impidió su acceso al Gobierno. Situación similar vivió en 1999, donde por escasos votos no pudo el oficialismo se impuso, en una elección muy cuestionada por denuncias de fraude.

En el 2007 acompañó a Roberto Lavagna, en  la fórmula presidencial.

Entre diciembre de 2009 y fines del 2011 condujo el Bloque de Senadores. Durante 2012, fue vicepresidente de la Cámara Alta.

El trabajo en el Senado

En el Senado de la Nación, integra seis comisiones de permanentes y tres bicamerales.

Es autor de 707 proyectos legislativos y coautor de otros 662 proyectos.

Un gran número de proyectos de su autoría se convirtieron en ley, entre ellos se destacan: Protección integral de niños, niñas y adolescentes (Ley 26.601); el Régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (Ley 26.485); Edad mínima en 16 años para iniciarse en el trabajo (Ley 26.390); Regímenes jubilación especial  para trabajadores de la construcción (Ley 26.494), el Ius variandi, una  modificación de la Ley de Contrato de Trabajo por la cual un trabajador puede considerarse despedido si cambian sus condiciones en el empleo (Ley 26.088), y Jubilación digna, 82% móvil y recomposición del salario de los pasivos (Ley 26.649; vetada por el gobierno en octubre de 2010); Jujuy Capital Nacional de la Pachamama (26891), entre otras

Como defensor del rol de control del Congreso Nacional, ha impulsado resonadas investigaciones sobre casos de corrupción, en los ámbitos judicial y administrativo y más de 80 pedidos de acceso a la información en la administración nacional.

Actualmente es Presidente del Bloque de Senadores de la UCR y preside el Comité Provincia de la UCR jujeña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s